Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausuran 'tiendita' en Torreón por violar medidas sanitarias

En los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Siguen las clausuras de negocios por omitir medidas sanitarias en la Comarca Lagunera.

Siguen las clausuras de negocios por omitir medidas sanitarias en la Comarca Lagunera.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades estatales y municipales clausuraron el pasado viernes una tienda de abarrotes en el sector oriente de Torreón, esto debido a que se detectaron omisiones en los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Fue la mañana de ayer que las autoridades realizaron un recorrido por negocios de diversos puntos de la ciudad, y al llegar a la colonia Loma Real, ubicaron una miscelánea en la que atendían a clientes que no usaban cubrebocas, por lo que de inmediato se procedió a realizar una inspección a detalle del local, encontrando que no se había dispuesto de tapete sanitizante, y tampoco se tenían dispensadores de gel antibacterial en la entrada o rayado de pisos para fomentar la distancia entre clientes.

Ante tal escenario, los inspectores municipales y estatales procedieron a notificar de la clausura a los administradores del negocio, quienes tuvieron que cerrar para dar paso a la colocación de los sellos con leyendas de "Riesgo Sanitario".

El operativo es coordinado por elementos de Salud Municipal, Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, así como por Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila y la Secretaría de Trabajo estatal. El pasado jueves se clausuraron cinco negocios entre tiendas de ropa, novedades y hasta restaurantes por incumplir con las medidas sanitarias; además, el miércoles se registró la clausura del primer banco en la región, también por omitir las precauciones elementales contra el contagio del COVID-19.

Al respecto, el coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales, lanzó un exhorto para los propietarios de negocios en el sentido de adoptar todas las medidas que se les indican, esto con el fin de evitar molestias y bajar el número de contagios que se registran diariamente en toda La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen las clausuras de negocios por omitir medidas sanitarias en la Comarca Lagunera.

Clasificados

ID: 1724889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx