Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlanta

Atalanta da un paso atrás tras igualar con Milan Munguía, enfocado en buscar título Medio

Se puso a cinco puntos del líder Juventus, que tiene tres partidos por disputar

EFE

El Atalanta, que empató con un gol del colombiano Duván Zapata, fue incapaz de salir del Giuseppe Meazza con los tres puntos y solo pudo sumar uno contra el Milan (1-1), que deja al Juventus a un pequeño paso del título de la Serie A de Italia.

El cuadro de Gian Piero Gasperini necesitaba la victoria para presionar al Juventus que con una victoria en cualquiera de los tres partidos que restan volverá a ser campeón.

El choque adelantado de la trigésima sexta jornada enfrentó al segundo y al sexto de la competición. El Atalanta aún hacía cuentas en sus aspiraciones hacia el liderato. El conjunto rossonero puja por estar en Europa el próximo curso.

El Milan tomó ventaja al cuarto de hora cuando Hakan Calhanoglu marcó al ejecutar un golpe franco.

El Atalanta reaccionó y pudo empatar en el 24, cuando el VAR indicó un penalti a su favor que lanzó Ruslan Malinovsky pero que detuvo el meta Gianluigi Donnarumma.

Sin embargo, los visitantes pudieron igualar antes del descanso, gracias al oportunismo del colombiano Zapata, que aprovechó un rebote dentro del área para marcar.

El resultado no varió a pesar de que ambos equipos tuvieron opciones tras el descanso.

El empate deja al Atalanta a cinco puntos del Juventus, que mañana recibe al Sampdoria y puede proclamarse campeón. El Inter, tercero siete del primer puesto, visita hoy al Génova. El Milán, con el punto, se asienta en la sexta plaza, en zona europea, a uno del Roma, quinto.

pesar de su corta edad, Jaime Munguía sueña con ser campeón del mundo en cuatro divisiones diferentes. Ya lo hizo en superwelter, por lo que ahora fija la mira en la división de los medios, en la que se encuentran ni más ni menos que su paisano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady "GGG" Golovkin.

Tras conquistar la faja superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de realizar cinco exitosas defensas, Munguía decidió dejar vacante el cetro para aventurarse en las 160 libras, donde ya debutó de manera magistral el pasado 11 de enero, al imponerse por nocaut técnico a Gary O'Sullivan en el Alamodome de San Antonio, Texas.

El invicto tijuanense dijo que la mejor opción en su carrera era subir al peso medio, donde sabe que encontrará grandes rivales, el "Canelo" y "GGG" a quienes le gustaría enfrentar, pues cree que con ellos se darían buenas peleas.

Cuestionado de cuál sería su mejor rival en esa división, consideró que "con 'Canelo' o Golovkin sería una gran pelea, con (Jermall) Charlo también, creo que (Demetrius) Andrade en lo personal se me hace un pelador que casi nadie le gusta, correlón, que ensucia la pelea, por eso creo que nadie quiere pelear con él".

Lo que dejó en claro es que cualquier rival en los medianos será complicado, pero está dispuesto a todo para cumplir sus objetivos.

"Hay grandes peleadores, grandes retos, me gustaría buscar algún título del mundo, pues cuestiones de la pandemia todo se detuvo, todos los planes que teníamos, todo está paralizado, (pero) estamos dispuestos a pelear con quien sea".

Con apenas 23 años de edad y una prometedora carrera por delante, el invicto peleador (35-0, 28 KOs) aseveró que solo quiere "seguir avanzando, en 168 y 175 libras buscar grandes retos, buscar peleas de título y traer títulos a México, ese es mi sueño".

Atlanta igualó a un tanto con Milan y se puso a cinco puntos del líder Juventus, que tiene tres partidos por disputar. (EFE)

Atlanta igualó a un tanto con Milan y se puso a cinco puntos del líder Juventus, que tiene tres partidos por disputar. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlanta Milan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atlanta igualó a un tanto con Milan y se puso a cinco puntos del líder Juventus, que tiene tres partidos por disputar. (EFE)

Clasificados

ID: 1724888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx