Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agua de arroyo ingresa a viviendas en Lerdo

Yaneli Montoya, habitante del lugar, cuenta que la lluvia comenzó alrededor de las 9:30 de la noche

El paso de arroyo en la comunidad de La Loma en Lerdo provocó daños en por lo menos seis viviendas.

El paso de arroyo en la comunidad de La Loma en Lerdo provocó daños en por lo menos seis viviendas.

GUADALUPE MIRANDA

La intensa lluvia que se registró el miércoles por la tarde tomó por sorpresa a los habitantes de la comunidad de La Loma, municipio de Lerdo, ya que el arroyo que cruza tomó gran volumen, ocasionando daños a su paso. No se registraron pérdidas humanas, únicamente daños en el patrimonio de por lo menos seis familias.

Yaneli Montoya, habitante del lugar, cuenta que la lluvia comenzó alrededor de las 9:30 de la noche, la cual fue tomando intensidad rápidamente. Tanto, que recuerda que el arroyo que atraviesa el poblado comenzó a tomar fuerza llevándose todo a su paso.

"Todo fue en cuestión de minutos. Nosotros estábamos cenando cuando mi esposo me dijo: 'ven, asómate. Háblale a mi suegra y a mi papá para que me vengan a ayudar a echar tierra, porque era mucha agua. Alcanzó a entrar poca, subimos las cosas a las camas", comentó la mujer.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil el agua del arroyo logró meterse por lo menos en seis viviendas.

"Anoche recibimos una llamada a medianoche de que la precipitación que se presentó en la parte de la Sierra de La Loma ocasionó un volumen fuerte de agua que bajó por un arroyo", explicó Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil de Lerdo. Muebles, aparatos eléctricos, ropa y animales como cerdos y borregos terminaron bajo el agua.

García Ramírez informó que tras el reporte se trasladaron hasta la comunidad acompañados por elementos de Seguridad Pública.

"Atendiendo el llamado nosotros anoche mandamos personal de apoyo que estuvieron con ellos (vecinos). Sacamos algunas de sus pertenencias el día de hoy en coordinación con el presidente de la villa y el jefe del cuartel, para conocer cuál era la problemática y cuáles son los puntos críticos en cuanto el cauce natural del arroyo. Hay algunos taponamientos que no son suficientes para el desfogue del agua que bajó de la sierra", informó.

Dijo que solo en caso necesario se trasladarían a los vecinos afectados al albergue municipal ubicado en la localidad de Las Cuevas.

De acuerdo con Ramírez, no solo Protección Civil estará al pendiente de esta comunidad, sino también dependencias como Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Obras Públicas, ante el pronóstico de lluvias para los siguientes días.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El paso de arroyo en la comunidad de La Loma en Lerdo provocó daños en por lo menos seis viviendas.

Clasificados

ID: 1724666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx