Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tiene México récord de contagios de COVID-19

Los decesos por coronavirus tuvieron un incremento de 1.7 por ciento

Ayer, México reportó más de ocho mil casos de COVID-19, una cifra récord para los datos diarios.

Ayer, México reportó más de ocho mil casos de COVID-19, una cifra récord para los datos diarios.

AGENCIAS

Las autoridades de Salud de México informaron ayer de un nuevo récord en el registro diario de contagios por la COVID-19 al confirmar 8,438 casos para llegar a un acumulado de 370,712.

La cifra ha sido las más alta reportada para un día desde el inicio de la pandemia el pasado 28 de febrero.

Además, las autoridades sanitarias confirmaron 718 nuevas muertes, por lo que ahora México acumula 41,908 defunciones. El récord de casos confirmados anterior era de 7,615 contagios y ocurrió el 18 de julio, mientras que el 9 de julio se habían registrado 7,280 casos. De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, México es el cuarto país con más fallecidos y el séptimo con más contagios, muy cerca de rebasar a Perú, sexto.

El aumento de contagios en la última jornada representó el 2.2 por ciento, mientras que los decesos crecieron un 1.7 por ciento.

Las autoridades sanitarias han señalado anteriormente que tanto contagios como decesos reportados no ocurrieron en las últimas 24 horas, sino que están distribuidos en las últimas dos semanas y se registraron hasta este día.

El director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, informó en conferencia de prensa que hasta ayer 236,209 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV2.

Además, indicó que en el país existen 89,547 casos sospechosos en espera de los resultados clínicos y hasta ahora han sido sometidas a estudios 873,608 personas, de las cuales 413,349 tuvieron un resultado negativo.

Tras los datos confirmados, Alomía informó sobre casos estimados confirmados en el país, 413,074, los cuales fueron calculados mediante un porcentaje de positividad de los sospechosos, junto con 53,349 casos activos estimados y con 43,826 defunciones estimadas. En tanto, en el informe técnico se precisó que de los casos acumulados, desde la declaración de la pandemia en este país, el 28 de febrero, 31,955 corresponden a personas con síntomas de la enfermedad desarrollados en los últimos 14 días, quienes mantiene activa la epidemia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer, México reportó más de ocho mil casos de COVID-19, una cifra récord para los datos diarios.

Clasificados

ID: 1724645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx