Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanza la obra del Mercahorro Abastos al oriente de Torreón

Autoridades y directivos recorrieron obra Mercahorro Abastos. (FERNANDO COMPEÁN)

Autoridades y directivos recorrieron obra Mercahorro Abastos. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

La obra del Mercahorro Abastos, al oriente de Torreón, continúa avanzando, con una inversión que asciende a 250 millones de pesos en más de 200 locales.

Ramiro de Jesús Cavazos Flores, socio inversionista, dijo que, de no existir ningún contratiempo, la apertura podría darse para los primeros días de diciembre en este año.

"Ahorita, tanto la mujer como el hombre trabajan, entonces tenemos que facilitar a las parejas el que hagan sus compras y la mejor forma de hacerlo es acercarles las cosas", dijo.

La obra se construye en la calle Juan A. de Espinoza (carretera a Santa Fe), esquina con avenida Universidad, en el sector Sol de Oriente. Se trata de un modelo vanguardista de mercado del tipo miniabastos, es decir, un satélite de los mercados de abasto mayoristas, con el fin de brindar al consumidor final el servicio y la comodidad que le brindan las cadenas de tiendas de autoservicio, pero con el precio, servicio y calidad de Abastos.

En el marco de la pandemia por COVID-19, Cavazos Flores explicó que hay incertidumbre y temor por la situación económica que ha sido muy afectada por el virus en todo el país, sin embargo, consideró que los comerciantes de alimentos siempre han optado por trabajar para salir adelante.

"En el ámbito de nosotros, que siempre hemos llevado el alimento a la mesa de todos los consumidores, tenemos que echar el pecho adelante, seguimos trabajando", expresó.

El proyecto contempla la construcción de 56 bodegas de medio mayoreo y menudeo perimetrales doble cortina en nave elevada para facilitar carga/descarga; 21 en medio mayoreo con andén de dos metros y elevación con patio de maniobras; 17 bodegas logísticas o de almacenes para giros diversos; 17 locales comerciales frente avenida con estacionamiento para giros diversos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercahorro Abastos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades y directivos recorrieron obra Mercahorro Abastos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1724595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx