Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pensiones

'Antes que pensiones urge empleo'

ortés Mendoza indicó que la propuesta presentada previamente por Acción Nacional tiene aún mayores beneficios

AGENCIAS

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que antes de una reforma al sistema de pensiones, lo que necesitan los mexicanos es que urgentemente se creen empleos que les garanticen un ingreso familiar y bienestar.

Cortés Mendoza se refirió a la iniciativa de reformas en materia de pensiones y de ahorro para el retiro, presentada por Acción Nacional en el Senado, y a la propuesta anunciada por empresarios y líderes sindicales ante el Presidente, y dijo que se deben reconocer estas concurrencias para fortalecer el sistema de pensiones para un retiro digno.

"En su historia de 80 años, Acción Nacional siempre ha apostado por construir en las coincidencias que benefician a México; como gente de acción, no de palabras, vamos a los hechos y estamos listos para analizar, debatir y aprobar cambios que permitan una pensión digna", añadió.

Cortés Mendoza indicó que la propuesta presentada previamente por Acción Nacional tiene aún mayores beneficios, porque además apoya al sector productivo, con el propósito de que se incremente la oferta laboral.

"Nosotros proponemos que el aumento en la aportación para el ahorro del trabajador sea deducible 100% en la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta. Asimismo, nuestra propuesta además agrega seguros de cesantía en edad avanzada y vejez al régimen voluntario del IMSS", explicó el panista.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pensiones Sistema de Pensiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1724592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx