La i Laguna

Sin daños en Torreón luego de lluvias, solo reportan encharcamientos

Hubo bloqueos parciales en drenajes

LA I LAGUNA

A diferencia de lo ocurrido en el municipio de San Pedro, en donde una tromba causó pérdidas humanas y daños en la infraestructura urbana por la noche del miércoles, en Torreón se reportaron solamente encharcamientos menores y algunos bloqueos parciales en drenajes.

Así lo indicó durante el jueves el gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez.

Cárcamos funcionan

El funcionario señaló que desde la tarde del miércoles se revisó que la totalidad de los colectores y cárcamos de la ciudad estuvieran en condiciones adecuadas, por lo que algunos de los mismos entraron en operación de forma automática al registrarse las primeras lluvias.

"Los cárcamos están funcionando al cien por ciento, hemos tenido cuidado en eso, en darles mantenimiento, desazolvarlos, después de esta lluvia hay que desazolvar otra vez las líneas de drenaje pluvial... En general no hubo ninguna afectación importante", señaló Rodríguez, quien además invitó a la población a no ensuciar las calles, esto para evitar que futuras lluvias generen encharcamientos o inundaciones.

Sin personas lesionadas

Por su parte la Dirección de Protección Civil, informó que debido a la tormenta eléctrica se reportó un árbol incendiado y se solicitó el uso de motobombas para despejar un tramo del periférico, pero sin saldos de daños materiales o personas lesionadas.

El titular de la corporación, Alfonso Mijares, pidió a la población seguir extremando precauciones ante el pronóstico de más precipitaciones en los próximos días, además de mantenerse al pendiente de las indicaciones de las autoridades mediante redes de cada dependencia y en medios de comunicación de la región lagunera.

20 MILÍMETROS

Fue la cantidad de precipitación que se registró durante el miércoles en la tarde.

Llamado

Piden autoridades que la ciudadanía evite salir de casa si no es estrictamente necesario, tanto por la pandemia como por el pronóstico de precipitaciones en la región.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1724559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx