Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes 2020

Por casos positivos, se pospone el inicio del torneo

El balón no rodará, por lo menos durante 24 horas más

Juárez suma 9 casos positivos, por lo que el juego que estaba programado para hoy ante San Luis, se jugará el lunes. (JAM MEDIA)

Juárez suma 9 casos positivos, por lo que el juego que estaba programado para hoy ante San Luis, se jugará el lunes. (JAM MEDIA)

AGENCIAS

Duro golpe para el futbol mexicano, duro traspié para el Guardianes 2020.

El balón no rodará, por lo menos durante 24 horas más; en vez de 130 días sin juego oficial serán 131, debido a que el partido programado para hoy entre el Atlético de San Luis y el FC Juárez se postergó, ya que siete elementos del cuadro fronterizo resultaron contagiados de COVID-19.

Pero no es el único, el Mazatlán FC vs Puebla tampoco se jugará este viernes debido a que los sinaloenses esperan resultados de sus pruebas.

Ahora, el primer juego del torneo será el de mañana: Necaxa contra los Tigres, y ese será el único que se juegue el viernes, ya que la presentación del nuevo equipo del Pacífico tendrá que esperar unos días.

Los Bravos emitieron un comunicado en el que aceptaron que elementos del club contrajeron la enfermedad, lo que pospuso el juego contra el Atlético, que se celebrará el lunes a las 18 horas, a expensas de los resultados de los exámenes que se entreguen a más tardar el sábado. En el caso del Mazatlán, su juego se pasó para ese mismo día, pero a las 22:00 horas.

Guillermo Cantú, presidente deportivo del FC Juárez, reveló la cifra, y dijo que esperarán para saber si algunos de estos están en condiciones para viajar a San Luis.

"Tenemos que continuar. Hay siete contagiados y teníamos dos más, nueve, al final iban a ser 20 jugadores los que iban a viajar, ahora vemos qué sucede, echaremos mano de lo que podamos. El equipo tiene ganas y esperamos que algunos no se confirmen y salgan negativos", dijo el directivo en entrevista a ESPN.

No hay a quien culpar, dice, "todos los equipos sufrimos esto en cierta medida. Hay un protocolo que es amplio, y estricto, lo hemos tratado de cumplir. Nadie está exento de esto, pero tampoco nos podemos encerrar, debemos de tomar todas las precauciones posibles".

Al final, tratará de poner buena cara ante el Atlético de San Luis. "Vemos una gran actitud para volver, porque el futbol es parte de nuestra vida. Vamos a esperar, pero tenemos que salir delante de esto".

Con los reportados hasta este miércoles, se suman 131 infectados en el futbol mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juárez suma 9 casos positivos, por lo que el juego que estaba programado para hoy ante San Luis, se jugará el lunes. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1724254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx