Columnas Social

Vibremospositivo

Cumbia y legado

Jorge López

En nuestro día 64 de vibremospositivo nos acompaño Pamela Marti, para hablarnos sobre cómo ha llevado la cuarentena y coincidimos que es siempre una decisión, aunque la vida nos rete, si uno puede siempre decidir cómo la va a enfrentar.

Nuestro invitado especial del día fue el gran Johnny Molina, cantante colombiano e hijo del recordado Aniceto Molina, quien era un excelente acordeonero y canta autor. Él lleva el legado de su padre y desde chico ha vivido entre México y Colombia.

Él y su padre son un icono en El Salvador, los conocen muchísimo. Cuando su padre fue por primera vez hace 30 años, la gente empezó a seguirlo y comenzó a ir año tras año.

Aniceto fue una persona que nadie lo detuvo, el siempre para adelante y así llego muy lejos. No hay límites cuando uno quiere, se necesita valor para ir tras tu sueño y él lo tuvo.

Nos contó que luego de la muerte de su padre él estuvo muy deprimido y un promotor le decía que grabe una canción. Una vez que decidió hacerlo, se encontró en el estudio con su grupo "Los sabaneros de Colombia" y el no cantaba, pero decidió hacerlo y su primer sencillo fue "La pizza" y resulto ser un contundente un éxito. Estuvo en radio por dos meses. La gente le empezó a decir que tenía la misma voz que su padre y así siguió con su carrera.

Es admirable como Johny se ha levantado y ha seguido con su camino. Él está muy agradecido con la gente.

Hoy en día vive en Estados Unidos, San Antonio Texas y vive allí, ya que su padre en un momento se había ido para esta ciudad. Sus canciones son cómicas, muy divertidas y eso viene del estilo de su padre que lo fue manteniendo.

Nos cantó una partecita de su nueva canción "Que no muera la cumbia", la cual tiene un ritmo pegadizo y dan ganas de salir a bailar. Va a realizar dos canciones más, una movida y otra cumbia.

La historia de Johny se narra al lado de su padre, junto con los sabaneros de Colombia y es un gran ejemplo de vida, de cómo seguir adelante, divirtiendo y entreteniendo al público.

Gracias Jhonny por inspirarnos y aprender que la vida en ocasiones nos puede sorprender, ¡pero siempre tendremos la cumbia para bailar y salir adelante!

Te esperamos para seguir compartiendo con nosotros de lunes a viernes por Facebook Live en Vibremospositivo, con nuevo horario de 7 pm a 8 pm hora México y también en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti.

Y tú, ¿qué cumbia bailas? Cuéntame a [email protected].

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1724246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx