Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mijis

Confunden al 'Mijis' con migrante

La detención se debió (en palabras del "Mijis") por haber sido confundidos con migrantes centroamericanos

El diputado Pedro Carrizales fue arrestado en Mazatlán.

El diputado Pedro Carrizales fue arrestado en Mazatlán.

EL SIGLO DE TORREÓN

El diputado local por San Luis Potosí, Pedro César Carrizalez "El Mijis", fue detenido con otros acompañantes en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

La detención se debió (en palabras del "Mijis") por haber sido confundidos con migrantes centroamericanos cuando estaban a bordo de un ferri.

El legislador y sus acompañantes fueron revisados, siendo solicitados los boletos de abordaje y su credencial del INE, pero en el momento no portaban identificaciones, ya que argumenta que fueron extraviadas en el estado de Jalisco.

"Estábamos ya en el ferri, entonces llegan las personas y nos piden los boletos y las identificaciones, pero como en Jalisco fuimos cercados por la Policía Municipal y salimos corriendo, dos perdieron su documentación y como traían copias, pues les dijeron que era migrantes y entonces yo estaba arriba y les dije: '¿Qué pasa?, y me dijeron: '¿Vienes con ellos?, entonces vas también para abajo'. Y entonces nos bajaron y nos dijeron que éramos migrantes", dijo Pedro Carrizales.

El diputado agregó que la policía les pidió las identificaciones, haciendo un "arguende" a pesar de que los boletos del ferri ya habían sido comprados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mijis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diputado Pedro Carrizales fue arrestado en Mazatlán.

Clasificados

ID: 1724212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx