Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Energía eléctrica

Sufren en Lerdo por constantes apagones eléctricos

Reclaman a la CFE por lentitud en los tiempos para solucionar las fallas de transformadores

Por lo menos en dos ocasiones en las últimas semanas, personal de CFE ha reparado el transformador de la colonia Las Huertas.

Por lo menos en dos ocasiones en las últimas semanas, personal de CFE ha reparado el transformador de la colonia Las Huertas.

GUADALUPE MIRANDA

Vecinos de las colonias norponiente de Lerdo se quejan de los constantes apagones de energía eléctrica, ya que temen que sus aparatos eléctricos sufran descomposturas que pudieran mermar su economía.

Por ejemplo, familias de la colonia Las Huertas señalan que la problemática es constante, sin embargo en las últimas dos semanas se han intensificado las fallas eléctricas.

Por lo menos en ese tiempo han contabilizado cinco apagones, donde personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tarda más de tres horas en dar atención.

Primero un estruendo por la noche los alertó. Se trataba de un transformador que había tronado, el cual se ubica sobre la calzada José Santos Valdés, del sector conocido como Castilagua, afectando a buen número de casas habitación.

El problema se resolvió pero bastaron un par de días para que un nuevo estruendo alertara a los vecinos. Esta vez el problema se generó por la mañana. El calor era casi insoportable para los habitantes ya que el termómetro superaba los 30 grados centígrados. Bastaron cerca de cuatro horas para que atendieran la falla eléctrica.

Los problemas continuaron con una nueva falla en el transformador que dejó sin luz a una parte de los habitantes, pues mientras que algunos esperaban que regresara el servicio, otros no tuvieron problema alguno.

Más allá del calor, la verdadera preocupación de los habitantes es que sus aparatos como refrigeradores y electrodomésticos sufran daños irreversibles, así como sus aparatos de aire lavado. El temor es que el daño que se genere pudiera representar un golpe en su economía, pues dudan que la CFE se haga cargo de los gastos ocasionados, pese a contar con buen número de reportes.

El apagón más reciente se registró este martes en punto de las 9:30 de la mañana y fue hasta la 13:00 horas que el problema se resolvió. Esperan que las fallas en el servicio terminen.

Problemática

Quejas de los habitantes de colonias al norponiente.

* En las últimas dos semanas los vecinos contabilizaron por lo menos cinco apagones.

* La molestia de los afectados se deben a que las fallas en el servicio puedan dañar sus electrodomésticos.

* Señalan que de registrarse daños en sus equipos, tendría que pagarlos CFE.

* El apagón más reciente fue el registrado ayer por la mañana, el cual duró más de tres horas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Energía Eléctrica luz tarifa luz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por lo menos en dos ocasiones en las últimas semanas, personal de CFE ha reparado el transformador de la colonia Las Huertas.

Clasificados

ID: 1723945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx