Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

MEDIDAS DE HIGIENE

Vigilan que se cumplan las medidas de higiene en San Pedro

En la zona urbana y rural se verifica que los comercios sigan los protocolos de salud

No solo en el área urbana, sino también en la rural se realiza la inspección de locales comerciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No solo en el área urbana, sino también en la rural se realiza la inspección de locales comerciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Con el objetivo primordial de disminuir los contagios de COVID-19, dentro de la estrategia "Mi salud va primero", se visitan los establecimientos comerciales del área urbana y rural de San Pedro, para verificar que se cumpla al 100 % con los protocolos de prevención. Ya se aplicó la primera sanción en la zona Centro de la ciudad.

Para tratar de frenar el número de contagios en el municipio sampetrino, indican las autoridades, fue necesario tomar medidas preventivas muy severas, respetando siempre las disposiciones emitidas por el Gobierno del estado.

Los Guardianes de la Salud (inspectores municipales), trabajan todos los días visitando negocios y locales para, en primera instancia, darles a conocer las medidas preventivas que deben de contar sus locales o negocios, con lo cual se puede prevenir el contagio del COVID-19.

A los comerciantes se les da un plazo razonable y más adelante se verifica que haya cumplimiento, o bien se hacen acreedores a una sanción.

VISITAN POBLADOS

Ayer martes por la mañana, se recorrieron las comunidades de La Rosita y Concordia, donde se visitaron los comercios para notificar sobre las medidas preventivas con las que debe de contar cada local.

Asimismo, inspectores municipales de salud, verificaron que los comercios que ya han sido notificados, cumplan con las disposiciones sanitarias y al mismo tiempo se realizó la repartición de cubrebocas en la vía pública, además de la aplicación de gel antibacterial.

ES POR TODOS

Cabe destacar que todas estas acciones se realizan por el bienestar y cuidar la salud de todos los sampetrinos, por lo tanto es importante que los propietarios de los comercios cumplan con los protocolos sanitarios para que eviten hacerse acreedores a una multa, o bien la clausura de su negocio.

De igual forma, indicaron las autoridades, es importante que todos los ciudadanos cuenten con el cubrebocas y lo utilicen y respeten también la distancia social o sana distancia, para de esta manera evitar contagiar o ser contagiados de COVID-19.

Se dio a conocer que ya un establecimiento comercial de la zona Centro de la ciudad se hizo acreedor a una multa por no respetar ni hacer respetar las medidas preventivas al interior del negocio.

La alcaldesa, Patricia Grado Falcón, médico de profesión, ha estado muy atenta a toda esta problemática originada por la pandemia mundial que ha pegado mucho también en San Pedro, que ayer registró 23 nuevos contagios, para un total actual de 344 casos activos en este municipio, de acuerdo al reporte emitido ayer por la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

Aunado a las visitas de inspección que se realizan en los establecimientos comerciales, se han tomado otras medidas, como el cierre de establecimientos o negocios con actividades no esenciales, así como la sanitización de edificios públicos y centros de trabajo en forma constante, acciones que permanecerán el tiempo que sea necesario, indicó la alcaldesa.

Leer más de Regionales

Escrito en: MEDIDAS DE HIGIENE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No solo en el área urbana, sino también en la rural se realiza la inspección de locales comerciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1723942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx