Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preocupan hechos violentos en Torreón: alcalde

Se registraron cinco asesinatos en distintos hechos en la ciudad durante el lunes y martes

En los primeros dos días de la presente semana se han registrado ya cinco homicidios en diferentes hechos; en dos de los casos se habrían utilizado armas largas, según lo encontrado en las escenas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En los primeros dos días de la presente semana se han registrado ya cinco homicidios en diferentes hechos; en dos de los casos se habrían utilizado armas largas, según lo encontrado en las escenas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Luego del asesinato de cinco hombres en Torreón en un lapso de menos de 24 horas (lunes y mañana del martes), el alcalde Jorge Zermeño dijo que se trata de situaciones que "preocupan" al Ayuntamiento y a quienes trabajan en el tema de la seguridad a nivel local.

No obstante, negó que se trate de un repunte en los índices de delitos de alto impacto, destacando que incluso se han tenido bajas generalizadas en diversos indicadores a lo largo de este 2020, pese a situaciones como el desempleo y la presión social debido a la pandemia del COVID-19.

"Siempre preocupa cualquier tema que tenga que ver con delitos, con hechos de esta naturaleza, pues por supuesto que preocupan. A veces no puedes hacer algo hasta que no suceden las cosas... En general vamos teniendo un seguimiento puntual de los delitos, que tradicionalmente se les da seguimiento, como es robo a persona, robo con violencia, robo a casa habitación, a negocios, a vehículos", declaró.

Zermeño dijo que los hechos violentos deberán ser resueltos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, pero en lo que toca al ámbito municipal del fuero común se han tenido cifras a la baja, principalmente en el robo a vivienda y de vehículos gracias al trabajo coordinado entre las autoridades municipales, estatales y del apoyo de los elementos de la Guardia Nacional que se han desplegado por la región de La Laguna.

Precisamente de la Guardia Nacional el presidente municipal indicó que cuenta con sus propias cadenas de mando a nivel regional, y aunque colabora mediante el Mando Especial de La Laguna, descartó que sea necesario solicitar específicamente un mayor número de efectivos para reforzar las acciones de vigilancia preventiva, mismas que han tenido resultados en cuanto a la baja de ciertos rubros, principalmente en atracos a vivienda.

"Son de los delitos que han bajado, hay menos robo a casa habitación. En general... A ver, yo no quiero hablar de uno porque si hablamos de rubros, pues puede ser que una semana alguno suba algo y otros bajen... En general estamos bien, hay situaciones preocupantes, hechos puntuales que preocupan, sí, ojalá y no se dieran, pero puedo decirte que estamos trabajando como debemos hacerlo", sentenció el alcalde.

El primero de los asesinatos ocurrió el lunes por la tarde en la colonia Ana, cuando personas armadas abrieron fuego y terminaron con la vida de un hombre en una banqueta. Otro asesinato ocurrió por la mañana del martes en calles de la colonia Nueva Laguna Norte, cuando se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, manos atadas y con heridas de arma de fuego en el cuello.

En los dos casos anteriores se encontraron en las escenas del crimen casquillos percutidos de armas de grueso calibre, específicamente del rifle AK-45.

Otro homicidio más ocurrió el mismo martes por la tarde, cuando un hombre fue asesinado frente a comensales en un restaurante del periférico de Torreón, en la colonia Nueva Laguna Sur.

Dos horas después, se reportaron dos hombres asesinados violentamente en sectores de Hacienda La Perla y Exhacienda La Perla.

Jornada violenta

Hechos de violencia en la ciudad de Torreón.

*Se registraron cinco homicidios en cerca de 24 horas.

*En todos los casos se trató de hombres que fueron asesinados por armas de fuego, tres de ellos al norte de la ciudad y dos al suroriente.

*Jorge Zermeño destacó que no se trata de una tendencia, sino de hechos "puntuales".

*En su lugar resaltó la baja en algunos delitos del fuero común, como el robo a vivienda.

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los primeros dos días de la presente semana se han registrado ya cinco homicidios en diferentes hechos; en dos de los casos se habrían utilizado armas largas, según lo encontrado en las escenas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1723851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx