Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bonos

Siguen negociaciones de bonos argentinos

Luego de que tres grandes grupos de acreedores rechazaran ayer la oferta de canje

Fernández dijo que esperaba que los comités de acreedores presentaran una contraoferta a la propuesta de Argentina. (EFE)

Fernández dijo que esperaba que los comités de acreedores presentaran una contraoferta a la propuesta de Argentina. (EFE)

EFE

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo ayer que proseguirán las negociaciones para reestructurar bonos de ley extranjera por 66,238 millones de dólares, luego de que tres grandes grupos de acreedores rechazaran ayer la oferta de canje mejorada formalizada por el país suramericano y presentaran una contrapropuesta conjunta.

El mandatario dijo que esperaba que los comités de acreedores presentaran una contraoferta a la propuesta que Argentina presentó a inicios de este mes.

La alternativa para avanzar hacia un canje fue anunciada por el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Tenedores de Bonos de Canje, que, en conjunto, aseguran poseer cerca de un tercio de los títulos a reestructurar.

"Vamos a seguir hablando y seguir la negociación, sabiendo que Argentina ha hecho un enorme esfuerzo ya con la oferta que ha hecho, que es muy difícil hacer una oferta mejor", afirmó Fernández.

En sintonía con las declaraciones de Fernández, el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, consideró que en estos grupos de acreedores, liderados por poderosos fondos de inversión, hay "una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta Argentina", cuya economía está en recesión hace dos años y se ha visto severamente golpeada a partir de la pandemia de COVID-19.

"No vamos a confrontar con nuestros acreedores. No vinimos a pelearnos con nadie sino a resolver un problema enorme en el que se dejó a Argentina. Queremos resolver el problema. Fue con esa vocación que hicimos una oferta definitiva que incluyó nuestro máximo esfuerzo", afirmó Guzmán.

El ministro, que lidera las negociaciones por la deuda, señaló que "aceptar lo que piden algunos acreedores significaría someter a la sociedad argentina a más angustia".

"Seguimos esperando que prime la buena fe por parte de los acreedores", indicó Guzmán, quien se mostró confiado en que la mayoría de los tenedores de bonos va a aceptar la oferta argentina.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bonos Alberto Fernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernández dijo que esperaba que los comités de acreedores presentaran una contraoferta a la propuesta de Argentina. (EFE)

Clasificados

ID: 1723572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx