Cultura

Kristian Rodríguez

Lagunero Kristian Rodríguez brinda esperanza en cortometraje

El filme We, forma parte de la convocatoria Musicbed Reopen Challenge

Participante. El lagunero Kristian Rodríguez participa en el cortometraje We.

Participante. El lagunero Kristian Rodríguez participa en el cortometraje We.

SAÚL RODRÍGUEZ

Como parte de la convocatoria Musicbed Reopen Challenge, la cual pretende que los creativos se percaten de la oportunidad que tienen para abrir los ojos del mundo, un grupo de cineastas, entre los que destaca el lagunero Kristian Rodríguez, ha realizado un cortometraje en el que se emplea un discurso relativo a la esperanza en tiempos difíciles.

Ante la necesidad de no dejar de filmar, aunque mucho de los proyectos audiovisuales en el país se han visto detenidos. Estos jóvenes decidieron ingresar a la convocatoria para aportar su grano de arena en el gran esfuerzo que supone la reactivación social y económica del mundo.

Con el título de We, en entrevista vía telefónica, Kristian Rodríguez explicó que el objetivo de este trabajo fílmico es expresar qué es lo que los impulsa y motiva a salir de la crisis de la COVID-19. Para el director de la obra, Miguel de Hoyos, son sus propios amigos quienes le impulsan a salir adelante.

"Cada persona que sale ahí somos parte de ese grupo común de amigos, y mostramos qué es lo que nos hace fuertes a nosotros mismos".

La narrativa empieza con el director Miguel de Hoyos expresando en inglés lo mucho que extraña a sus amigos. Después, cada uno de sus colegas aparece poco a poco y expresa su propia perspectiva de la situación y muestran elementos que representan su motor más grande para la vida.

"Cada uno mostramos nuestra debilidad, pero también lo que nos hace más fuertes".

Así, la esperanza en la vía de comunicación que toma el guion de su discurso cinematográfico. Aunque el cortometraje se mantiene en una tonalidad oscura, demuestra que al estar unidos, este grupo de amigos no percibe esas penumbras. La esperanza es lo único necesario.

Kristian Rodríguez señala que, ante la contingencia, los creativos audiovisuales tratan de mantener contacto con sus propios medios. El cortometraje es un claro ejemplo de lo anterior, pues se grabo con las herramientas que cada quien tuvo a la mano.

"No hubo nadie aquí que viniera a filmarnos con una cámara. Nosotros mismos lo producimos, lo filmamos y lo actuamos".

Por último, Rodríguez invitó a sus colegas laguneros a no dejar filmar a pesar de la crisis que, al igual que otras vertientes, atraviesa la industria audiovisual.

"El cine es ingenioso y siempre encuentras la manera de seguir adelante y no detenerte".

Leer más de Cultura

Escrito en: Kristian Rodríguez Musicbed Reopen Challenge

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participante. El lagunero Kristian Rodríguez participa en el cortometraje We.

Clasificados

ID: 1723530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx