Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dispersan partidos de futbol en ejidos de Torreón y Matamoros

En los alrededores de los terrenos de juego, los mismos espectadores habían montado ya mesas con alimentos y bebidas

La práctica de los deportes de contacto como el futbol todavía no se encuentra autorizada en el estado de Coahuila. (CORTESÍA)

La práctica de los deportes de contacto como el futbol todavía no se encuentra autorizada en el estado de Coahuila. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Ante el riesgo de contagio del SARS-CoV-2 (COVID-19) fueron dispersados durante el domingo diversos juegos de futbol en ejidos de la Comarca Lagunera.

Así lo informó la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, misma que se organizó con la Fuerza Civil Coahuila para hacer cumplir las determinaciones sanitarias de las autoridades.

Control de Padrones y los elementos policiales detectaron dos actividades deportivas de futbol en el ejido Santa Fe de Torreón y Buen Abrigo de Matamoros, en los cuales se tuvo que realizar una inspección y posterior dispersión de los espectadores, quienes en ambos casos estaban aglomerados y sin las medidas elementales de prevención del contagio.

En los alrededores de los terrenos de juego, los mismos espectadores habían montado ya mesas con alimentos y bebidas, mismos que intercambiaban con mujeres, niños y hasta personas de la tercera edad.

Luis Morales, titular de la oficina, explicó que el Subcomité Técnico Regional de La Laguna aún no ha aprobado la realización de deportes de contacto en la región, además de que cualquier aglomeración de personas representa un riesgo potencial de contagio generalizado, por ello llamó a los habitantes de ejidos y colonias en La Laguna a que se acaten todas las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

En los últimos nueve días, la Comarca Lagunera ha registrado 40 muertes debido al virus, entre los casos destaca el de una bebé de 12 meses de edad en el municipio de Viesca.

Pese a esa estadística de letalidad y el aumento en los contagios en general, la población de la región insiste en aglomerarse en viviendas particulares, realizar celebraciones clandestinas en quintas, además de salir a espacios públicos sin mayores precauciones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La práctica de los deportes de contacto como el futbol todavía no se encuentra autorizada en el estado de Coahuila. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1723520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx