Durango

Secretaría de Salud

Secretaría de Salud pide sanciones por incumplir medidas en Durango

Tras dar a conocer la actualización del COVID-19 con 49 nuevos positivos y seis fallecimientos más

El secretario pide a los alcaldes aplicar mayores medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El secretario pide a los alcaldes aplicar mayores medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado, pidió a los alcaldes ser más determinantes a la hora de sancionar a quienes no cumplan con las medidas de seguridad sanitaria.

Tras dar a conocer la actualización del COVID-19, con 49 nuevos positivos y seis fallecimientos más, el funcionario pidió a los alcaldes ayudar a bajar la movilidad y a sancionar a los negocios y/o empresas que no estén aplicando las medidas de seguridad.

"Creo que deben ser más determinantes, si bien no van a sancionar económicamente, sí aplicar medidas de clausuras parciales donde no se cumplan con las medidas de seguridad", dijo el secretario.

Explicó que en Durango, la ocupación hospitalaria es del 44 por ciento, siendo los hospitales del ISSSTE los que tienen mayor ocupación, con el 78 %, seguidos de la SSD, con el 50, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene un 43 % y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apenas el siete por ciento.

"Seguimos creciendo en hospitalización, pasamos del 33 al 44 por ciento, nos mantenemos con una tendencia positiva en hospitalización y en casos nuevos", mencionó.

Por último, explicó que la vacuna BCG escaseó luego de que se diera a conocer que quienes se la aplican, llegan a tener menos complicaciones graves si se enferman de COVID-19. Explicó que el gobierno federal ya está haciendo todo lo posible por volver a surtir a los estados.

Leer más de Durango

Escrito en: secretaría de salud Sanciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario pide a los alcaldes aplicar mayores medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1723511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx