Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Cines de Torreón estiman su reapertura en agosto

Entre las medidas se encuentra el uso de cubrebocas y la atención de dulcería mediante meseros

Las salas de cine no han manifestado alguna posibilidad de cierre de sucursales en Torreón.

Las salas de cine no han manifestado alguna posibilidad de cierre de sucursales en Torreón.

FABIOLA P. CANEDO

Los cines en Torreón estiman su apertura para el mes de agosto, una vez que se definan los protocolos sanitarios para evitar el contagio por COVID-19.

Tras el cierre de algunas salas de cine en Saltillo y otros municipios del país, ha surgido dudas sobre la continuidad en la operación de los cines en Torreón, sin embargo, los directivos de los centros comerciales Galerías Laguna y Plaza Cuatro Caminos indicaron que Cinépolis está a la espera de reanudar sus actividades con las medidas que establezcan las autoridades.

Guillermo Milán Suárez, director del centro comercial Galerías Laguna, explicó que en el Subcomité Regional de Salud se analiza la reapertura de las salas de cine, sin embargo, indicó que antes se deben revisar los protocolos que propone Cinépolis, en este caso, con los del Gobierno del Estado, de modo que se fusionen y se prevenga el contagio.

Entre los lineamientos que se manejan está el uso obligatorio de cubrebocas, sanitizantes al ingreso y salida de las salas, que la atención de la dulcería sea mediante meseros para que los consumidores no se amontonen y se pueda mantener la sana distancia, además de definir cómo se dividirían los grupos de asistentes. "Nosotros esperamos que pudieran abrir para este mes de agosto", comentó.

VUELVE AL ORIGEN

Con la pandemia por COVID-19, las plazas comerciales han dejado de ser paseos y han regresado a su origen comercial, pues la afluencia de clientes ha bajado a la mitad y la permanencia ha caído en un 45 por ciento, en el caso de Galerías. "Era un centro ya más social que comercial, ahorita regresó a las bases, es un centro comercial", explicó el director. Guillermo Milán indicó que la estadía bajó un 45 por ciento, por lo que, de estar un hora y media en el lugar, actualmente los clientes pasan cerca de 45 minutos, lo que evidencía que acuden directamente a lo que requieren.

Señaló que el ingreso en las tiendas es mayor en algunas que en otras pero, en promedio, se maneja un 50 por ciento en las ventas, que coincide en el 50 por ciento de aforo que se tiene en el centro comercial.

"La gente que nos visita es la gente nos va a comprar, nosotros retiramos las bancas, retiramos las salas, tenemos al 50 por ciento el área de comida, los restaurantes, hemos sido muy leales con los protocolos que nos comprometimos a utilizar con el gobierno y nos está dando cifras positivas", dijo.

Explicó que el lugar se limpia diariamente, además de que cada mes se hace una sanitización profunda y cada tres meses se aplica ozono. Aseguró que "somos celosos de cumplir los protocolos de salud porque para nosotros, es una responsabilidad muy grande, la seguridad personal y la de salud de todos los inquilinos y colaboradores que ahí trabajamos".

Refirió que han sido pocos casos los que se han presentado de gente que no quiera acatar las medidas de sana distancia y de utilizar el cubrebocas, sin embargo, indicó que se cuenta con el apoyo de las corporaciones de seguridad para que se hagan respetar las reglas al interior del centro comercial.

"El uso del cubrebocas es lo más importante porque es un respeto hacia los demás", expresó.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las salas de cine no han manifestado alguna posibilidad de cierre de sucursales en Torreón.

Clasificados

ID: 1723502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx