Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Queremos que la gente sea responsable: alcalde de Torreón

Jorge Zermeño se refirió al baile de adultos mayores que se celebró el domingo en la Plaza de Armas

Este domingo se celebró un baile en la Plaza de Armas, donde acudieron decenas de adultos mayores sin acatar la sana distancia.

Este domingo se celebró un baile en la Plaza de Armas, donde acudieron decenas de adultos mayores sin acatar la sana distancia.

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se refirió al baile de adultos mayores que se celebró el domingo en la Plaza de Armas, actividad que aglomeró a decenas de personas pese a que los contagios por COVID-19 en la ciudad y la región Lagunera siguen registrándose. Además, una gran parte de los asistentes se negó a usar cubrebocas y lanzaron mensajes de incredulidad o reto a la pandemia.

Sobre tales hechos, Zermeño destacó que una vez que se tomó conocimiento del evento acudieron agentes de Seguridad Pública Municipal e inspectores del Ayuntamiento, quienes realizaron su labor de dispersión para dar por terminado el encuentro, no obstante, dijo entender los motivos por los que la población insiste en aglomerarse en ese tipo de actividades.

"A ver, en Torreón se respetan los derechos humanos y se convoca a la conciencia y a la responsabilidad ciudadana. Ayer (domingo) hubo un baile que todos ustedes lo reportaron (prensa), un baile que lleva 25 años celebrándose, de adultos mayores en la Plaza de Armas, no lo permitimos. Hay que entender que el ánimo social de la gente requiere, de alguna manera, la convivencia. Queremos que la gente sea responsable de lo que hace", expuso.

Al margen de ese hecho, el alcalde lanzó un nuevo llamado a la población para tener conciencia y sentido común en el cuidado sanitario, acatando las medidas de prevención del contagio que se han difundido constantemente en todos los medios de comunicación y redes sociales, incluso con presencia física en cruceros, transporte público y al interior de los mercados de abarrotes.

Respecto a un posible contagio entre personal del Ayuntamiento en el Banco de México, Zermeño señaló que se trata de situaciones que ocurren en todos los ámbitos y en todas las empresas. Sin confirmar o negar, señaló que se toman todas las medidas correspondientes mediante los filtros de revisión y las sanitizaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este domingo se celebró un baile en la Plaza de Armas, donde acudieron decenas de adultos mayores sin acatar la sana distancia.

Clasificados

ID: 1723494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx