Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consejeros INE

Llama 'golpistas' a opositores de quintetas del INE

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acusó a los diputados de Morena y PT que promueven una rebelión para descalificar y revertir las quintetas

Traicionan la lucha de décadas por las autonomías al buscar un organismo electoral que sirva a Morena. (ARCHIVO)

Traicionan la lucha de décadas por las autonomías al buscar un organismo electoral que sirva a Morena. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acusó a los diputados de Morena y PT que promueven una rebelión para descalificar y revertir las quintetas de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), de ser "golpistas", pues no quieren la democracia y salieron autócratas.

Traicionan la lucha de décadas por las autonomías al buscar un organismo electoral que sirva a Morena, sentenció, y para evitar esas "tentaciones golpistas", pidió al coordinador de la bancada morenista, Mario Delgado, proponer a cuatro personas idóneas para el cargo en consenso con todos los grupos parlamentarios.

Además le sugirió tener "mucho cuidado" con corrientes antidemocráticas al interior de la 4T Legislativa que resultan "más papistas que el papa", creen interpretar al presidente Andrés Manuel López Obrador y resulta que "querían el poder para ser autócratas, qué bonito, que grave (…) cualquiera que sea su grupo, es una tendencia antidemocrática".

En rueda de prensa, acompañado por la diputada Lorena Villavicencio y para hablar del Ingreso Único Vital, Muñoz Ledo expuso que quienes hacen ruido para afectar el proceso de designación de consejeros del INE que hasta ahora ha sido impecable -aseguró- "los voy a calificar, son golpistas, mentalmente son golpistas porque no quieren la democracia".

"Que me perdonen por si hay alguno que no está enterado y firmó por casualidad, tienen una actitud golpista. Eso es lo que son y lo han hecho algunos de ellos en varias ocasiones, les interesa utilizar el poder, dicen que como tenemos mayoría podemos hacer lo que queramos. Estoy en contra", advirtió al referirse a la carta firmada por diputados de Morena y PT y que de 75 ya sumaría 97, para demandar anular las quintetas de candidatos a consejeros del INE.

Leer más de Nacional

Escrito en: Consejeros INE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Traicionan la lucha de décadas por las autonomías al buscar un organismo electoral que sirva a Morena. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1723473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx