Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Módulos fijos del INE abrirán el próximo 3 de agosto en Coahuila

El proceso se realizará de forma gradual y ordenada

La reapertura se hará de forma paulatina y gradual, con base en la estricta observación de un protocolo sanitario elaborado para tal efecto y que fue validado por el grupo consultivo de salud que integró el INE.  (ARCHIVO)

La reapertura se hará de forma paulatina y gradual, con base en la estricta observación de un protocolo sanitario elaborado para tal efecto y que fue validado por el grupo consultivo de salud que integró el INE. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El próximo 3 de agosto iniciará la reapertura de los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, de forma gradual y ordenada, con el objetivo de garantizar los derechos políticos de los ciudadanos, al mismo tiempo que se privilegiará el derecho a la salud.

El Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, informó que, con motivo de la eventual reanudación del Proceso Electoral Local 2019-2020, de momento solo se dará el servicio de entrega de credenciales que hayan sido solicitadas hasta el 31 de enero del presente año en los 11 módulos de atención ciudadana fijos con que cuenta el INE en el estado.

La entrega se hará durante el mes de agosto, del lunes 3 al lunes 31. En este caso, los ciudadanos deberán acudir, mediante cita, al módulo fijo donde hizo su trámite. Lo anterior implica que no se dará el servicio en los módulos móviles, por lo que quienes fueron atendidos por éstos en Torreón, Matamoros y Viesca, deberán acudir por su credencial a Plaza Comercial Jumbo, en Rodríguez Triana número 747, en Torreón. En el caso de Francisco I. Madero y San Pedro, pueden recoger su mica en Hidalgo número 107, Centro de San Pedro.

El delegado del INE dijo que a partir del primero de septiembre y hasta el 2 de octubre se podrán realizar trámites de reimpresión de la Credencial para Votar de las ciudadanas y ciudadanos que la hayan extraviado y la fecha límite para entregar las credenciales será el 16 de octubre.

En relación con las solicitudes de inscripción al Padrón Electoral, así como otros trámites de actualización de la credencial, dijo que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores se encuentra haciendo los análisis correspondientes, por lo que más adelante se dará a conocer lo que se defina en este tema.

La reapertura se hará de forma paulatina y gradual, con base en la estricta observación de un protocolo sanitario elaborado para tal efecto y que fue validado por el grupo consultivo de salud que integró el INE. Ese protocolo incluye las siguientes medidas: solo se atenderá con cita concertada a través de la página electrónica www.ine.mx o mediante llamada al INETEL: 800 433 2000; se abrirán los 11 módulos fijos con que cuenta la entidad, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas; las personas que acudan al módulo lo tendrán que hacer sin acompañantes, con cubrebocas y puntualmente a la hora de su cita; solo se permitirá el ingreso a la persona que vaya a recoger su credencial, salvo que se trate de un adulto mayor o con alguna discapacidad, que requiera del apoyo de un acompañante. En tal caso, ambos deberán portar el cubrebocas de forma obligatoria. En el acceso se realizará la toma de temperatura y se proporcionará gel antibacterial a los ciudadanos previo al ingreso a las instalaciones.

Los módulos de atención ciudadana han sido acondicionados para maximizar la protección de las personas que acudan y laboran en ellos. Las principales medidas en ese sentido son: instalación de acrílicos en las estaciones de servicio para que exista una barrera de protección entre la ciudadanía y el personal; no se contará con sala de espera para evitar aglomeración de personas en espacios cerrados; se dotará al personal de cubrebocas y caretas para una mayor protección al hablar, toser o estornudar; se utilizará material sanitizante para la limpieza constante de equipos y dispositivos al concluir la atención de cada ciudadano.

Leer más de Torreón

Escrito en: REAPERTURA reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reapertura se hará de forma paulatina y gradual, con base en la estricta observación de un protocolo sanitario elaborado para tal efecto y que fue validado por el grupo consultivo de salud que integró el INE.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1723349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx