Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

PGA Tour

Jon Rahm se adjudica el Memorial del PGA Tour

Pese a los altibajos durante la última ronda

El legendario Jack Nicklaus, quien en marzo pasado padeció COVID-19, le entregó el trofeo de campeón del torneo al golfista español. (AP)

El legendario Jack Nicklaus, quien en marzo pasado padeció COVID-19, le entregó el trofeo de campeón del torneo al golfista español. (AP)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Pese a tener altibajos en la última ronda del Memorial del PGA Tour, el español Jon Rahm conservó la ventaja que tenía, para proclamarse campeón del certamen, con un acumulado de 277 golpes (11 debajo del par de campo).

Y es que el ibérico que tuvo una primera vuelta efectiva en la vuelta inicial con dos birdies, tuvo algunos sobresaltos en el arranque de la segunda, con bogey en el hoyo 10 y uno doble (zopi) en el 11, que se agregó a otro error en el 14. Pero en el 16 hizo un hole out en ese complicado par 3, para asegurar el título, por delante de Ryan Palmer, quien nunca pudo acercarse al europeo.

La cuarta y última ronda, fue suspendida por varios minutos, debido a la presencia de una tormenta eléctrica, que dejó una ligera llovizna en la recta final del certamen. El legendario Jack Nicklaus, quien reveló que junto a su esposa contrajo el coronavirus, fue el encargado de premiar al ibérico en el Muirfield Village Golf Club.

En cuanto a la actuación de los mexicanos, el cierre estuvo muy lejos de sus capacidades, por lo que bajaron drásticamente de puestos en la clasificación final. Carlos Ortiz, comenzó con dos boyes en los primeros 6 hoyos, pero un eagle en el 7, lo volvió a poner en par de campo.

El tapatío volvió a tener parpadeos en el 8 y 9, para culminar la primera vuelta +2. Tras un par en el hoyo 10, sus aspiraciones de quedar bien ubicado se diluyeron en el 11, al realizar 8 golpes en el par 5, al ser penalizado dos veces tras irse al agua.

En los últimos cuatro hoyos, cometió tres bogeys más, para finalizar la ronda con 80 impactos (+8) y concluir en el puesto 48, al lado de los norteamericanos Jim Furyk, Collin Morikawa, Charles Howell, el colombiano Sebastián Muñoz y el noruego Viktor Hovland.

Respecto a Abraham Ancer, tuvo un gran comienzo con dos birdies, pero fueron los únicos que hizo en la jornada dominical. Apuntó bogeys en el 7, 8 y 9, para terminar +1 la primera vuelta. En la segunda batalló, con "zopis" en los hoyos 10 y 11, además de bogeys en el 14 y 17, para concluir con 79 (+7) y un total de 298 impactos (+10), en la posición 58.

Leer más de Deportes

Escrito en: PGA Tour Jon Raham

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El legendario Jack Nicklaus, quien en marzo pasado padeció COVID-19, le entregó el trofeo de campeón del torneo al golfista español. (AP)

Clasificados

ID: 1723237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx