Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prevalecen festejos en Torreón pese al alza de casos de COVID-19

La ciudad registró la cifra más alta de reportes en lo que va de esta pandemia por el coronavirus

Suben los contagios de COVID-19 en Torreón y también aumenta el número de personas que no acatan las medidas sanitarias y que, sin temor, realizan fiestas y eventos sociales los fines de semana. (CORTESÍA)

Suben los contagios de COVID-19 en Torreón y también aumenta el número de personas que no acatan las medidas sanitarias y que, sin temor, realizan fiestas y eventos sociales los fines de semana. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

A pesar de que La Laguna de Coahuila es la región del estado con más casos positivos y muertes por COVID-19, el virus no inhibe las fiestas ni los eventos sociales en Torreón.

El fin de semana, el municipio registró la cifra más alta en lo que va de esta pandemia de reportes por reuniones masivas, que contravienen las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades y contribuyen a un mayor índice de contagios, decesos y a una rápida propagación del virus SARS-CoV-2.

Durante el sábado y la madrugada del domingo, los Gobiernos del Estado y el Municipio dispersaron al menos 127 fiestas y eventos sociales, los cuales tuvieron una asistencia de entre 30 y 60 personas y se realizaron en domicilios particulares, cerrando calles y andadores con los vehículos. También en quintas.

En algunos festejos amenizó música en vivo, bocinas de gran tamaño, se colocaron los tradicionales globos de colores y se rentaron brincolines. No se aplicó la sana distancia y se pudo observar a personas que no portaron el cubrebocas, una medida de salud para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

El coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales Cortés, dijo que la dependencia a su cargo recibió 100 reportes, tanto en la línea de WhatsApp como en el sistema de emergencias 911.

El funcionario dijo que el 40 por ciento del total de denuncias ciudadanas se recibieron después de la medianoche. Añadió que todas las fiestas y eventos sociales se dispersaron y se apercibió verbalmente a los propietarios de los lugares.

Morales Cortés señaló que un sector de la población está ignorando y relajando las medidas y realiza sus eventos sociales prácticamente en sus domicilios, razón por la que se informará al Subcomité Técnico de Salud en La Laguna a fin de que se tomen algunas acciones para aminorar esta problemática.

El listado de colonias y ejidos que se atendieron la noche del sábado y la madrugada del domingo (reincidentes) fueron: zona Centro, Nueva California, División del Norte, La Amistad, Villas de Zaragoza, Bocanegra, Palma Real, Eduardo Guerra, Aviación, Lázaro Cárdenas, Ampliación Senderos, Las Alamedas, ejido La Joya, Villas Universidad, Francisco Villa, Nueva Aurora, La Constancia, Sol de Oriente y Eugenio Aguirre Benavides.

CLAUSURAN QUINTAS

Por su parte, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal que tiene a su cargo Juan Antonio López González, dio a conocer que el fin de semana se recibieron más de 25 reportes de reuniones masivas, tanto en domicilios particulares como en la vía pública.

Dos de estas denuncias ciudadanas se hicieron en la colonia Moderna y al oriente de esta ciudad. Se detectó la asistencia de entre 40 y 60 personas.

De igual manera, se procedió a la clausura de dos quintas ubicadas en el Centro de la ciudad y en la colonia Los Profesionistas, donde también se estaban desarrollando festejos con aglomeración de personas.

El fin de semana el Municipio también dispersó a un numeroso grupo de personas que se encontraba en la Plaza de Armas escuchando música y bailando.

Operativo

Cierran negocios en Torreón.

*El fin de semana se hizo un operativo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón.

*Por incumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia entre mesas y comensales, se procedió a la clausura provisional de los establecimientos: La Treinta y Tres, Facebar, Papa Brothers y Rob-in. También se supervisó que los restaurantes bar cerraran a las 11 de la noche, tal y como lo estableció en recientes días el Subcomité Técnico de Salud en esta región Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: fiestas aglomeraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suben los contagios de COVID-19 en Torreón y también aumenta el número de personas que no acatan las medidas sanitarias y que, sin temor, realizan fiestas y eventos sociales los fines de semana. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1723218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx