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Movimiento de colores

Resulta ser algo más complejo que una simple moda

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DEBORAH CÁZARES

Lo que parece ser una simple moda o tendencia entre generaciones jóvenes, resulta ser algo más complejo que eso. Un movimiento de colores que inició con nuestros ancestros matando insectos para darle una apariencia diferente a las pieles que vestían tras la cacería, el Shibori en Japón en los años 700 como parte de su cultura y el resurgimiento en la revolución pacífica de los hippies en la década de los 60.

Parece ser que el 'Tie-dye' es un respiro del individualismo y originalidad en las prendas, ser diferentes y auténticos con lo que vestimos y la manera en la que nos proyectamos hacia los demás.

Este 2020 la gran tendencia del teñido regresó y parece que en esta ocasión fue para quedarse. A raíz de la difícil contingencia sanitaria que vivimos a nivel mundial por el virus SARSCOV2, miles de personas buscaron y encontraron maneras de activarse en el encierro, aprendiendo a hacer cosas nuevas e incluso, descubrieron una oportunidad de negocio.

Tal fue el caso de la lagunera Fernanda Aguiñaga, una joven Licenciada en Negocios Internacionales que descubrió en una tendencia de las redes sociales, una gran oportunidad de emprender una marca propia y una empresa que llena todos los cánones de la industria de la moda con sus prendas únicas.

Con su proyecto 'Back2Tie', Fer ofrece artículos singulares, cuyos diseños son totalmente diferentes entre sí y los cuales pueden resaltar cualquier atuendo.

En plática con El Siglo de Torreón esta joven emprendedora nos contó sobre su experiencia con su reciente proyecto.

¿CÓMO DESCUBRISTE LA TENDENCIA DEL TIE-DYE?

El tie-dye fue una tendencia muy fuerte a mediados de los 60s y supe más de ella por lo que veía en programas y ahorita creo que tomó más fuerza y empecé a verla más en modelos y celebridades que sigo y admiro.

¿CÓMO NACIÓ LA IDEA DE CREAR TU PROPIO NEGOCIO DE LAS PRENDAS DIY?

La idea de emprender mi propio negocio fue por qué empezó siendo algo que hacía entre mi círculo de amigos, pero cada vez me hacían más pedidos y me recomendaban y fue ahí donde partí en crear mi propia marca.

¿SIEMPRE TE HA GUSTADO TODO EL TEMA DE LA MODA Y LAS TENDENCIAS?

Siempre me ha interesado este tema y considero que ha relacionado mucho de alguna u otra forma en los proyectos que he tenido y es uno de los temas principales para este negocio.

4. ¿CONSIDERAS LA PANDEMIA UNA OPORTUNIDAD PARA EMPRENDER?

En un principio es difícil por que no asimilas la situación que está pasando y para muchos fue detener ideas o proyectos o incluso cerrar sus negocios. Creo que es cuestión de tiempo y tener mucha paciencia y no dejar ir tus ideas. Aprovechar el tiempo y dedicarlo en seguir aprendiendo y poder brindarle a los clientes productos de calidad.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE CREAR ESTE TIPO DE 'ESTAMPADO' EN LAS PRENDAS Y LA COMBINACIÓN DE COLORES?

Lo que más me gusta es que cada pieza es única y eso es lo que hace diferente a esta tendencia. Me gusta jugar con los colores de cada prenda y lograr algo auténtico.

Este movimiento de colores sin duda nos ha demostrado que la moda no solo se trata de prendas 'lindas', si no de una idea original o remasterizada que exalta las mejores cualidades creativas de los que más quieren aprender y emprender.

No olvides seguir su cuenta de Instagram: @Back2Tie.

Este método de teñido tomó fuerza en los 60, 90 y ahora en el 2020.

CORTESÍA
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Movimiento de colores
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VINTAGE. Este método de teñido tomó fuerza en los 60, 90 y ahora en el 2020. (CORTESÍA)
VINTAGE. Este método de teñido tomó fuerza en los 60, 90 y ahora en el 2020. (CORTESÍA)
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