Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Abasto de agua

Mejoran abasto de agua en San Pedro

Se localizaron y clausuraron varias tomas clandestinas que estaban conectadas en nogaleras

El mantenimiento de pozos de agua potable ha sido la constante en Simas San Pedro para un mejor servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El mantenimiento de pozos de agua potable ha sido la constante en Simas San Pedro para un mejor servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Para garantizar el abasto de agua potable a todos los usuarios, se ha realizado el mantenimiento de los pozos que abastecen al municipio sampetrino, además de las acciones para detectar tomas clandestinas, que han sido clausuradas y en poco tiempo se espera contar con más de 300 litros por segundo.

Fausto Zárate Ayup, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), informó que desde el inicio de la administración se ha trabajado en el mantenimiento del sistema, para mejorar el abasto de agua en el municipio.

Cuando se recibió el sistema, explicó, se empezó con un volumen que oscilaba entre 160 y 180 litros por segundo. El año pasado, con todos los pozos funcionando, se alcanzaron 300 litros por segundo y este año, con la incorporación del pozo Gatho a la red, se podrán tener más de 300 litros por segundo.

En este 2020 se registró una considerable reducción en el volumen de agua que llegaba a la cabecera municipal, sin embargo, al revisar la extracción de agua, se tenía la misma del año pasado, oscilando entre los 245 y los 255 litros por segundo, para lo cual se tomaron mediciones en todo el trayecto, identificando una disminución en tramos específicos.

Con la estrategia denominada "Cruzada por Agua", se localizaron y clausuraron varias tomas clandestinas que estaban conectadas en nogaleras, establos e incluso en quintas que contaban con albercas. Además, se invitó a la ciudadanía a sumarse, participando para denunciar el mal uso del agua en San Pedro.

El compromiso fue dar mayor volumen de agua a los sampetrinos, por ello, desde el primer año al revisar el estado de cada uno de los pozos e identificar que tenían años que no se les daba mantenimiento, se optó por trabajar en eso.

Leer más de Regionales

Escrito en: Abasto de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mantenimiento de pozos de agua potable ha sido la constante en Simas San Pedro para un mejor servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1723180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx