Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se extravían jóvenes al realizar senderismo en Torreón

Fueron auxiliados por los cuerpos de rescate

Rescatan a dos hombres atrapados en el Cerro de las Noas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rescatan a dos hombres atrapados en el Cerro de las Noas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

De nueva cuenta, elementos de auxilio y rescate subieron al cerro de Las Noas en busca de dos jóvenes perdidos, quienes realizaban senderismo rumbo al helipuerto de Torreón.

Poco después del mediodía de ayer, en el sistema estatal de emergencias 911 se recibió una llamada de auxilio, donde se solicitaba la presencia de las autoridades de seguridad, ya que en el cerro estaba dos jóvenes pedidos, de los cuales no sabían nada desde las 11:00 de la mañana.

En el lugar se concentraron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes emprendieron la subida al cerro en busca de los jóvenes, de los cuales solo conocían sus datos generales y vestimenta.

Se dijo que uno de ellos vestía una playera en color negro, cachucha negra, y el segundo traía una playera gris y cachucha blanca.

En el lugar se presentó una mujer, la cual se identificó como esposa de uno de los extraviados y realizó la identificación de ambos.

Se trata de Javier, de 32 años y Manuel Ignacio, de la misma edad.

Según la mujer, esta era la primera ocasión que subían al cerro y la última vez que tuvo contacto con su esposo, este le explicó que estaban varados cerca de una antena y donde se encontraba una brújula.

El personal de auxilio comenzó la caminata en el cerro y en un instante encontró a Javier y Manuel Ignacio, quienes descendían con dificultad.

Amos fueron trasladados hasta la ambulancia de Cruz Roja, donde se les brindó los primeros auxilios y algunos líquidos para su hidratación.

Esta es la cuarta ocasión en que las autoridades realizan el rescate de personas perdidas o atrapadas en el Cerro de las Noas, de civiles que pretenden practicar el senderismo rumbo al helipuerto.

Perdidos

Rescatan a dos hombres perdidos en el Cerro de las Noas:

*Fueron auxiliados por los cuerpos de rescate.

*La esposa de uno de ellos pidió auxilio al 911, luego de que este la llamara para indicarle que no podían encontrar el camino para bajar del cerro.

*Ambos hombres presentaron síntomas de deshidratación.

Leer más de Policiaca

Escrito en: senderismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rescatan a dos hombres atrapados en el Cerro de las Noas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1723168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx