Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan proceso penal contra expresidente de la CMIC en Coahuila

La actual administración detectó un desfalco por dos millones de pesos

Señalan un desfalco de dos millones de pesos.

Señalan un desfalco de dos millones de pesos.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro Norte, solicitó a un juez penal a través de sus abogados que inicie el juicio contra su expresidente Ricardo Gutiérrez por un desfalco de dos millones de pesos.

A más de un año de presentada la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no judicializa la carpeta de investigación, y al ser cuestionado por el juez dijo que porque aún no tiene pruebas suficientes.

Sin embargo los asesores legales de la cámara empresarial, Héctor Javier Liñán García y Jaime de Hita Heredia, explicaron al juez que en el expediente obran suficientes pruebas para confirmar que sí existe delito y que puede ser judicializado de manera inmediata.

"El objeto de la audiencia era urgir al Ministerio Público a que presentara la acusación correspondiente. Ha habido una omisión grave, dolosa y una protección evidente a la figura del señor Ricardo Gutiérrez (el acusado)", expresó Liñán García.

Ricardo Gutiérrez fue presidente de la cúpula de empresarios constructores de las regiones Centro y Norte de Coahuila en la pasada administración que concluyó en 2019 y la actual le detectó un desfalco por dos millones de pesos. Después de fracasar en negociaciones para que el acusado restituyera el dinero, fue denunciado penalmente. Las pruebas de la demanda fueron acumuladas en la carpeta de investigación 037/2019.

Héctor Javier Liñán García explicó que la audiencia del viernes fue para presionar a través del juez mediante un acto jurisdiccional al órgano investigador que es el Ministerio Público, para que haga su trabajo, pues tiene más de un año la denuncia.

Leer más de Torreón

Escrito en: CMIC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalan un desfalco de dos millones de pesos.

Clasificados

ID: 1723159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx