Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

corralón

Nuevo corralón optimizará recolección de basura en San Pedro

Evitará que los camiones vayan hasta el relleno sanitario

Más ahorros en la recolección de la basura con el contenedor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Más ahorros en la recolección de la basura con el contenedor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El nuevo corralón municipal mejorará la recolección de basura al ser utilizado como contenedor de residuos para evitar que los camiones vayan hasta el relleno sanitario, con lo cual se ahorra tiempo, recursos y se reducirán los daños en las unidades recolectoras.

La alcaldesa Patricia Grado Falcón, estuvo acompañada del jefe de Servicios Públicos, Juan Antonio Gómez Barboza, en las nuevas instalaciones del corralón municipal, para constatar la forma en que se trabaja en el servicio de la recolección de basura.

MEJORA EN SERVICIO

Estas nuevas instalaciones, mencionó la presidenta municipal, servirán para dar atención a un tema muy sentido en la población, como lo es la recolección de basura, "ya que esta obra fue pensada y diseñada para optimizar este servicio, obteniendo una gran mejora".

Por su parte, Juan Antonio Gómez, jefe de Servicios Públicos, explicó que con acciones como esta permiten al departamento de Limpieza ser más eficiente, hasta en un 60 por ciento en todas las rutas de recolección de basura.

Los tiempos de recolección serán disminuidos, ya que no tendrá que ir cada uno de los camiones a vaciar lo recolectado al tiradero municipal, sino que ahora acudirá directo al nuevo corralón municipal, donde depositará la basura en un tráiler grande, para realizar así un solo viaje al tiradero, ahorrando gasto de combustible y tiempo.

"Con esto va mejorar el estado que guardan los camiones de basura, ya que con tanto viaje al tiradero, estaban sufriendo descomposturas que tenían altos costos para su reparación por el largo trayecto que recorrían de manera diaria. Ahora se van a mejorar los tiempos de recolección y se tendrá un ahorro sustancial", indicó por último la alcaldesa.

Ahorro

Se evitan vueltas al relleno sanitario:

*Los camiones recolectores depositan la basura en caja de tráiler grande.

*Se ahorran tiempo y recursos económicos.

*El servicio también es más rápido al evitarse las vueltas al tiradero.

*La estrategia se puso en marcha el fin de semana.

Leer más de Regionales

Escrito en: corralon recolección de basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más ahorros en la recolección de la basura con el contenedor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1723150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx