Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Detectan contagios de COVID-19 en presidencia municipal de Matamoros

Tesorero y uno de los regidores del Cabildo dan positivo a la enfermedad

El COVID-19 ya llegó a la presidencia municipal, con varios trabajadores contagiados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El COVID-19 ya llegó a la presidencia municipal, con varios trabajadores contagiados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La pandemia no da respiro en La Laguna. El tesorero y uno de los regidores dieron positivo a COVID-19, entre otros empleados más de la presidencia municipal, cuyo edificio fue sanitizado por el personal de Salud.

Se informó por parte del alcalde Horacio Piña que por fortuna no se encuentran graves los servidores públicos contagiados, aunque el tesorero estaba hospitalizado, además que se están realizando pruebas a otros trabajadores de la Tesorería Municipal, que se manejan como casos sospechosos y se han sanitizado las instalaciones de toda la presidencia y el edificio "B".

Tras mencionar que se siguen registrando casos en Matamoros y en toda la región Lagunera, el alcalde dijo que se continúa con las acciones preventivas a través de Salud Municipal.

Expuso que ya habían dado luz verde a los gimnasios para su reapertura, pero que ante el aumento en los contagios y por instrucciones de la Secretaría de Salud del Estado, se dio marcha atrás y se ordenó el cierre otra vez, lo que causó algunas molestias entre los propietarios, "pero es preferible eso a que se disparen más los casos".

CUBREBOCAS

El gobierno del estado, dijo el edil, apoyará al municipio con cubrebocas para continuar distribuyéndolos entre la población, aunado al reforzamiento de acciones por medio de los filtros sanitarios, pero destacó que es necesaria la participación de la ciudadanía, pues las autoridades no pueden hacer nada efectivo en esta pandemia si no existe la participación los habitantes de la región.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Leonel Castellanos Echeverría, dio a conocer que el pasado fin de semana se realizó un operativo en tiendas y negocios a fin de supervisar las medidas preventivas que realizan contra el COVID-19 y hacer las observaciones necesarias al personal donde se requiriera.

Asimismo, Salud Municipal con el apoyo de Tránsito y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizó un operativo para evitar el congestionamiento vehicular y alta congregación de personas en la zona Centro de la ciudad, así como la sanitización de esa importante área, que abarca varias cuadras.

Por las mañanas se instala también un filtro sanitario a la altura del CIANE o Inifap (Instituto Nacional de Investigaciones Foréstale, Agrícolas y Pecuarias), para repartir cubrebocas y sanitizar el interior y exterior de las unidades de transporte público.

Castellanos Echeverría aclaró que la sanitización en el Centro de la ciudad se realiza durante la noche.

El sábado anterior se reportaron 10 nuevos casos en Matamoros por parte de la Secretaría de Salud y en el reporte de ayer, se informó sobre tres decesos en San Pedro, uno en Francisco I. Madero y uno más en Viesca, una niña de un año.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El COVID-19 ya llegó a la presidencia municipal, con varios trabajadores contagiados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1723127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx