Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Lamenta senadora pérdida de siete mil empleos en Coahuila

Tras la cancelación de contratos en la compra de carbón

'Micare ha brindado empleo en la región desde 1977, anualmente extrae alrededor de 7 millones de toneladas de carbón', dijo.

'Micare ha brindado empleo en la región desde 1977, anualmente extrae alrededor de 7 millones de toneladas de carbón', dijo.

RENÉ ARELLANO

Verónica Martínez García, senadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que las decisiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de cancelar los contratos de compra de carbón a empresa Minera del Norte (Micare), filial de Altos Hornos de México S. A. de C. V. (AHMSA), afecten el empleo en la región.

La también integrante de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, señaló que la cancelación de contratos afectó a las regiones de Coahuila dedicadas a la extracción de carbón donde opera Minera del Norte.

"Ayer fueron despedidos 620 trabajadores de la plantilla sindical Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, y en el transcurso de la semana, la cifra aumentará dejando a miles de familias desprotegidas en medio de una crisis económica y sanitaria." puntualizó.

A través de un comunicado que emitió la senadora, se indicó que de acuerdo con las declaraciones de Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en Coahuila, Micare notificó a sus representantes sindicales la salida de los primeros mil trabajadores, número que aumentará gradualmente hasta llegar aproximadamente a 7 mil empleados directos e indirectos que perderán sus fuentes de trabajo.

Martínez García hace referencia a que la CFE reactivó la compra de carbón por dos millones de toneladas a los diferentes productores del estado, señaló que se sigue afectando las fuentes de ingreso de las y los coahuilenses.

Establece que tan solo en la región Carbonífera, se cuentan con alrededor de 170 mil habitantes, de los cuales, el 75 por ciento depende enteramente de la extracción y explotación del carbón.

Leer más de Coahuila

Escrito en: carbón empleos de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Micare ha brindado empleo en la región desde 1977, anualmente extrae alrededor de 7 millones de toneladas de carbón', dijo.

Clasificados

ID: 1722942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx