Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

Critica AMLO estudios en el extranjero

Hizo un ejemplo refiriéndose a la película 'El Padrino'

EL SIGLO DE TORREÓN

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador equipara la deshonestidad con haber estudiado en el extranjero, 13 de sus 19 secretarios de Estado tienen estudios fuera de México, y de su gabinete ampliado, hasta Manuel Bartlett presume posgrados en Francia e Inglaterra.

El viernes, en su conferencia de prensa, López Obrador ejemplificó que, según él, en "El Padrino", la icónica novela sobre mafiosos sicilianos en Nueva York, el patriarca Vito Corleone enviaba a su hijo, Michael Corleone, a estudiar fuera de Estados Unidos.

"Está como el asunto de los que van a estudiar al extranjero. El hijo del 'Padrino', según la novela la novela de Mario Puzzo, estudió en el extranjero. Lo mandaba el 'padrino' a que estudiara. Y así, los que más daño le han hecho al país son los que supuestamente tienen más conocimiento sobre el manejo de la economía", aseguró.

Lo anterior, fue la repetición de un error de su conferencia del 10 de diciembre de 2018, pues en la novela ambientada en Nueva York, en realidad, Michael Corleone ingresa al Dartmouth College, en New Hampshire, Estados Unidos. Pero igual que el viernes, aquel día, López Obrador criticó a quienes estudian fuera del país.

"Hay unos que estudian hasta en universidades del extranjero, son hasta doctores, y van a allá a aprender malas mañas", dijo.

Algunos de los Secretarios con estudios en el extranjero son Javier Jiménez Espriú, Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard.

Leer más de Nacional

Escrito en: estudios en el extranjero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1722934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx