Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En una semana, 6 muertes en el Hospital General de Torreón

Por lo general, los pacientes que ingresan presentan avanzados cuadros respiratorios

Ayer sábado el Hospital General de Torreón tenía 24 pacientes internados en su área COVID, uno de ellos se encuentra intubado. También se han dado de altas a pacientes con comorbilidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer sábado el Hospital General de Torreón tenía 24 pacientes internados en su área COVID, uno de ellos se encuentra intubado. También se han dado de altas a pacientes con comorbilidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

En el transcurso de esta semana, fallecieron seis pacientes a causa del COVID-19 en el Hospital General de esta ciudad, que ayer tenía 24 pacientes internados, uno de los cuales está intubado.

La Secretaría de Salud de Coahuila reportó ayer 135 nuevos casos únicamente en este municipio, además de dos decesos.

El director de dicho nosocomio, José Luis Cortez Vargas, explicó que el promedio de pacientes internados se sigue manteniendo entre 24 y 27.

El viernes pasado eran 28 los internos en el Hospital General Torreón, pero las cifras se mueven en forma constante por los egresos y los ingresos.

EN ESTADO GRAVE

Sobre los ingresos por COVID, Cortez explicó que por lo general son pacientes con avanzados cuadros respiratorios y, por desgracia, en ocasiones el desenlace es fatal, de ahí la necesidad de que la gente extreme las medidas preventivas para evitar los contagios.

También se han dado de alta a pacientes con comorbilidad, es decir, que presentan otras enfermedades como diabetes o hipertensión y logran curarse. El médico destacó que no por tener diabetes es seguro que mueran.

EDADES DE LOS PACIENTES

Las edades promedio de pacientes COVID, expone, oscilan entre los 50 y 70 años, pero puede haber de 42 años también y en algunas ocasiones, por desgracia, decesos en personas de esas edades.

Sobre los jóvenes, Cortez puntualizó que su sistema inmunológico es más resistente y pueden cursar la enfermedad incluso de manera asintomática o con menos riesgos, pero tampoco significa que no pudieran presentar complicaciones por alguna razón.

DE GRAN UTILIDAD

En relación al nuevo Hospital General de Gómez Palacio, que ya entró en operación, destacó que será muy útil gracias a la coordinación existente entre las autoridades de los Estados de Durango y Coahuila, así como del Gobierno federal, para dar una respuesta a la demanda de la población, ya que podrá tener pacientes de cualquiera de las dos entidades federativas y habrá una mayor capacidad de atención.

Cortez Vargas reitera el llamado a la población a seguir observando y aplicando las medidas preventivas, para protegerse y proteger a la familia ante esta pandemia que aún no muestra tendencia a la baja en la Comarca Lagunera.

Las cifras de contagios en la Región Lagunera y distintas partes del país siguen mostrando una tendencia al alza en forma alarmante.

Las autoridades del sector Salud han mencionado que los aumentos pudieran deberse también a que se hacen cada vez más pruebas, pues se busca de manera intencionada tener una mayor certeza sobre la situación, de tal manera que se pueda atender a los pacientes con toda oportunidad en los hospitales.

Por su parte, en el informe del día de ayer sábado, la Secretaría de Salud reportó 402 nuevos casos en Coahuila, de los cuales 135 corresponden a Torreón, 38 a Francisco I. Madero, 33 a San Pedro y 10 a Matamoros.

Pandemia, sin ceder

Contagios y defunciones no han parado.

*El área COVID del Hospital General Torreón tenía 24 pacientes ayer sábado.

*Solo en este nosocomio fallecieron 6 pacientes en el transcurso de la semana.

*Autoridades de Salud reiteran el llamado a los laguneros para que se resguarden y eviten contagiarse

*Entró ya en operaciones el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, con lo cual se tendrá mayor capacidad de atención de pacientes COVID en La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer sábado el Hospital General de Torreón tenía 24 pacientes internados en su área COVID, uno de ellos se encuentra intubado. También se han dado de altas a pacientes con comorbilidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1722897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx