Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Urge que uso de cubrebocas sea obligatorio: Canaco Gómez Palacio

Se anunciaron acciones conjuntas y pláticas previas que se tienen para promover esta responsabilidad

Busca Canaco que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de portar el cubrebocas.

Busca Canaco que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de portar el cubrebocas.

DIANA GONZÁLEZ

El presidente de la Canaco en Gómez Palacio, León Reyes, habló de la necesidad de que el uso del cubrebocas sea considerado como obligatorio en el municipio y también del inicio de una campaña de concientización que se hará en conjunto con autoridades municipales.

Por esta razón, ayer se anunciaron acciones conjuntas y pláticas previas que se tienen para promover esta responsabilidad compartida en cuanto a movilidad y teniendo como base el respeto a protocolos de prevención en el comercio formalmente establecido.

Dijo que son más de mil 600 comercios los que están afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y con los cuales harán está gestión con el objetivo de que no sigan en aumento los contagios en el municipio, para lo cual es indispensable el uso de cubrebocas, careta y gel antibacterial, además del uso de termómetros infrarrojos y tapetes con líquidos sanitizantes. Lo más importante es que la ciudadanía comprenda que es necesario que siga estas indicaciones al momento de hacer sus compras.

De momento, los comercios no esenciales podrán seguir trabajando en los horarios acordados, dijeron funcionarios municipales en reunión con la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur), Gómez Palacio.

"La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, apoya la reactivación comercial y respeta los acuerdos, pues sabe de las necesidades de los diferentes sectores productivos", indicó Ricardo Ramírez, director de Desarrollo Económico Municipal, quien destacó la responsabilidad y disposición de los comerciantes para respetar las medidas sanitarias.

El jefe de Plazas y Mercados, Julio César De la Cruz Lerma, precisó que de momento los horarios permanecerán según el acuerdo que se tuvo con los comerciantes, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde,de lunes a sábado, y los domingos hasta las 14 horas. Por lo que hace a los comercios esenciales, trabajan en horarios normales.

Para los comerciantes se estableció un protocolo sanitario específico que contempla el uso de tapetes sanitizantes en sus accesos, uso de gel, restringir el número de clientes al interior, mantener la sana distancia en todas sus instalaciones y que obviamente, el personal, de igual forma siga estas recomendaciones.

El presidente de la Canaco, León Reyes Rosales, expuso que en los últimos días han surgido rumores respecto a un supuesto cierre de los comercios, lo que genera inquietud entre los comerciantes, por lo que recomendó a todos acudir a fuentes oficiales. Dijo que se ha logrado establecer un trabajo coordinado con las autoridades municipales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Busca Canaco que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de portar el cubrebocas.

Clasificados

ID: 1722736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx