Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Centro de Atención Médica de Cruz Roja Mexicana

Inicia gobernador de Coahuila construcción del CAM de Cruz Roja

Miguel Riquelme colocó la primera piedra de lo que será el primer Centro de Atención Médica

La Unidad de Atención Médica de Cruz Roja Mexicana se ubica en Carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro.

La Unidad de Atención Médica de Cruz Roja Mexicana se ubica en Carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme colocó la primera piedra de lo que será el primer Centro de Atención Médica de Cruz Roja Mexicana en este municipio, que atenderá a ciudadanos en general, turistas que frecuentan el Valle de Cuatro Ciénegas en vacaciones. El mandatario dijo que destinará un millón de pesos para que, una vez que sea terminado, quede equipado con el material quirúrgico necesario.

La Unidad de Atención Médica de Cruz Roja Mexicana será la número 12 en la entidad, y se ubica en Carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro, kilómetro 0+300, en una superficie de 400 metros cuadrados, la que cuenta con terreno suficiente para posible ampliación de sus instalaciones.

La Alcaldesa, Yolanda Cantú Moncada, agradeció el apoyo del mandatario una obra que se convierte en realidad, que viene a ser un paliativo para garantía de la salud, porque le da un plus a favor del turismo que visita nuestro estado y en especial este Pueblo Mágico.

Raúl Gerardo Salinas Valdés, Delegado de Cruz Roja Mexicana, destacó la importancia de la obra pues Cuatro Ciénegas, recibe más de 200 mil turistas al año.

Riquelme fue testigo de honor en la firma del convenio entre la alcaldesa cieneguense, Cantú Moncada, y la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del rector Salvador Hernández Vélez, quienes hicieron el compromiso de trabajar en conjunto y llevar a cabo la instalación de un centro de investigación, que será un acierto para continuar con la búsqueda del origen de la vida.

Para ello, puso a disposición la cantidad de un millón de pesos para acondicionar las instalaciones de la Escuela Primaria "Leona Vicario", ubicada en el Centro del municipio, como un Centro de Investigación para la Conservación de la Biodiversidad y Ecología de Coahuila.

El Rector de la UA de C, Salvador Hernández Veliz, destacó la instalación de una Extensión Académica para Especialidades de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público, así como más adelante la Inclusión de la Administración en Turismo, y junto a ello un Centro de Idiomas para fortalecer el sector turístico de la región.

Por su parte la alcaldesa Yolanda Cantú, dijo que el apoyo del gobernador es en beneficio de los jóvenes, porque es una gran noticia el que se oferten especialidades universitarias como las que se anunciaron, porque al terminar la preparatoria pueden ingresar a estas carreras en su propio municipio, donde no se perderán talentos universitarios.

De igual manera, resaltó que el Centro de Idiomas dará una mayor calidad a los prestadores de servicios que podrán tomar los cursos que se impartan, dando un plus en servicios turísticos regionales.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Centro de Atención Médica de Cruz Roja Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Unidad de Atención Médica de Cruz Roja Mexicana se ubica en Carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro.

Clasificados

ID: 1722732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx