Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Árboles

Planta Gómez Palacio más de cuatro mil árboles en periférico

Esperan plantar otros 3 mil al bulevar Ejército Mexicano

Se ha estado entregando árboles para plantarlos en diferentes zonas del municipio de Gómez.

Se ha estado entregando árboles para plantarlos en diferentes zonas del municipio de Gómez.

DIANA GONZÁLEZ

El director de Ecología del Ayuntamiento aseguró que en lo que va de la administración se han entregado ya 4 mil 500 árboles y esperan plantar otros 3 mil al bulevar Ejército Mexicano.

Hiram López Manzur, director de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio, mencionó que desde que inició la administración la presidenta municipal, Marina Vitela, solicitó que se coordinara esta dependencia con la Dirección de Servicios Públicos, así como con la Iniciativa Privada (IP) y con organizaciones civiles, además de ciudadanos en general para hacer una sinergia y poder mejorar las áreas verdes en base al rezago que tiene Gómez Palacio en ese sentido.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que se deben tener entre 9 y 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante y que debido a las recomendaciones, se han hecho campañas con diferentes empresas y planteles educativos, además de otras organizaciones y asociaciones con el objetivo de reforestar áreas.

Dijo que a través de las redes sociales, específicamente en la página de Facebook que es Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio, la gente les proporciona videos de espacios que tengan en su casa o en áreas públicas donde haga falta colocar algún árbol.

Se han entregado, dijo, 4 mil 500 árboles, además de que en el periférico se inició en octubre del año pasado con un compromiso de crear un corredor ecológico, ya que ahí se está regando con agua tratada.

En esa zona se plantaron 520 árboles y el pasado martes otros 200.

Durante el año, la Dirección de Servicios Públicos también ha plantado, por lo que ya son cerca de mil árboles en esa zona, dijo López Manzur.

Comentó que el objetivo es plantar unos 3 o 4 mil árboles más. "Solamente que nos tenemos que fijar endónde plantarlos y que sea un lugar donde exista el agua suficiente para que puedan crecer".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: árboles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha estado entregando árboles para plantarlos en diferentes zonas del municipio de Gómez.

Clasificados

ID: 1722700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx