Durango

Incendios afectan más de 12 mil hectáreas en Durango

Durante esta temporada se combatieron 233 incendios en el estado de Durango.

Durante esta temporada se combatieron 233 incendios en el estado de Durango.

ANDREA TERÁN

Durante esta temporada se combatieron 233 incendios que dejaron una afectación de 12 mil 411 hectáreas afectadas, siendo en su mayoría de pastizales y hojarasca y arbustos.

Así lo dio a conocer Alfredo Herrera Duenweg, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) en el marco de la celebración del Día Nacional del Brigadista, quien en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), realizó la entrega de reconocimientos a brigadistas municipales y forestales de la Comisión, que combatieron los incendios que afectaron a esa entidad en esta temporada.

Herrera Duenweg detalló que la ceremonia de entrega realizó en las oficinas de la Conafor, estando autoridades de los tres niveles de gobierno, donde el titular de la SRNyMA Herrera Duenweg, agradeció a los brigadistas por el servicio que brindaron a las diferentes comunidades y su entrega a esta enorme labor.

Además, ahí se les agradeció a los técnicos especializados en el manejo del fuego y a todo el personal de los tres órdenes de gobierno pertenecientes a las brigadas de incendios forestales, especialmente se reconoció la labor del ingeniero Max Almonte Noriega, quien cumplió 53 años de estar al frente del Departamento de Incendios Forestales.

Finalmente, el secretario afirmó que se fortalecerán acciones institucionales que permitan prevenir y atender la temporada de incendios forestales para el próximo 2021.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante esta temporada se combatieron 233 incendios en el estado de Durango.

Clasificados

ID: 1722638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx