Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se suma Peñoles a programa de donación

Met Mex Peñoles entregó sillas-camas y reconoció la labor y calidad humana del Voluntariado de Salud de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Met Mex Peñoles entregó sillas-camas y reconoció la labor y calidad humana del Voluntariado de Salud de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la intención de apoyar a familiares y pacientes de los Hospitales Generales de la Secretaría de Salud del estado, entre ellos los ubicados en La Laguna, empleados de Met Mex Peñoles se sumaron al programa de donación de sillas-camas que promueve el Voluntariado de Salud de Coahuila.

La presidenta del voluntariado en la entidad, Alma Lee Chibli de Bernal, mencionó que las sillas-camas se entregan a las unidades de salud con el objetivo de brindar un descanso digno a familiares de personas hospitalizadas que pasan varios días al cuidado de sus pacientes y que no disponen de un lugar para dormir.

Explicó que el programa inició el año pasado y que en dos etapas, ya se han entregado 252 camas-sillas, meta que se pudo alcanzar gracias a la aportación de los trabajadores de Met Mex Peñoles que hicieron la donación de 50 unidades.

Indicó que las sillas-camas se han entregado en Hospitales Generales de municipios como Saltillo, Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Parras de la Fuente, Piedras Negras y Ciudad Acuña, entre otros.

Por su parte, Rafael Rebollar, director general de Met Mex Peñoles, reconoció primero la gran labor que está haciendo el equipo del sector salud de Coahuila (encabezado por Roberto Bernal Gómez) durante esta pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

"Sabemos que ponen en riesgo sus vidas por nosotros, pero también sabemos que lo hacen con conocimiento y con estrategia. Estoy seguro que saldremos adelante de esta crisis y quise aprovechar este momento decir 'muchas gracias' y cuídense mucho que los necesitamos hoy, más que nunca", comentó.

Lo anterior, lo expresó en representación de los 4,533 colaboradores de Peñoles que trabajan dentro del estado.

Por otro lado, señaló que la aportación de las 50 sillas-camas, proviene de un fondo creado por empleados de Met Mex que de forma mensual aportan con mucho cariño una parte de su sueldo para destinarlo a proyectos que buscan resolver problemas de salud, educación e infraestructura, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Met Mex Peñoles entregó sillas-camas y reconoció la labor y calidad humana del Voluntariado de Salud de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1722439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx