Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mueren 13 personas en La Laguna a causa del COVID-19

Se reportaron, además, 86 nuevos casos en la región

La Secretaría de Salud de Durango reportó ayer siete fallecimientos en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Secretaría de Salud de Durango reportó ayer siete fallecimientos en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Durante el día de ayer miércoles se reportaron 13 muertes por COVID-19 en La Laguna, de las cuales 8 corresponden a la parte de Durango y 5 por Coahuila, además de 86 nuevos casos en la región.

En el informe emitido anoche por parte de la Secretaría de Salud de Durango, se precisa que en Gómez Palacio se registraron 31 nuevos casos positivos así como 7 decesos.

En Lerdo fueron 3 contagios y 1 fallecimiento, solo el día de ayer.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Coahuila, reportó 3 decesos en el municipio de San Pedro, 1 en Matamoros y 1 más en Torreón.

EN COAHUILA, 180 CASOS

Se contabilizaron 180 nuevos casos en el estado de Coahuila, de los cuales 29 corresponden a Torreón, 10 a San Pedro, 9 a Francisco I. Madero y 4 a Matamoros.

De los casos positivos actuales en la Región Lagunera de Coahuila, 493 son de Torreón, 247 de San Pedro, 78 de Francisco I. Madero y 49 de Matamoros, además de 6 en Viesca.

Llama la atención también que en Torreón hay 200 pacientes de COVID hospitalizados, aunque algunos provienen de municipios cercanos, pero el número de personas hospitalizadas va en aumento.

De acuerdo a las autoridades de Salud, el problema es que muchas personas siguen sin atender las recomendaciones que en forma reiterada han sido mencionadas y que son simples, como el respetar la distancia social, lavarse las manos con jabón en forma frecuente y el uso del cubrebocas.

Cada fin de semana, las autoridades estatales y municipales, reportan en Torreón la dispersión de fiestas donde se concentran decenas de personas sin los mínimos cuidados para evitar los contagios, aunado a clausuras de restaurantes bar por no respetar los protocolos de salud, lo cual indica que todavía no existe concientización de la situación real.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Salud de Durango reportó ayer siete fallecimientos en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1722070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx