Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana de Beisbol

Suspende indefinidamente LMB a pelotero de Saraperos

Fue cusado y detenido por feminicidio y violación a una menor de edad

Sergio (N) fue dado de baja de los Saraperos de Saltillo. (ARCHIVO)

Sergio (N) fue dado de baja de los Saraperos de Saltillo. (ARCHIVO)

EFE

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció ayer la suspensión indefinida del lanzador Sergio (N), quien jugó ocho años en las Grandes Ligas, tras ser acusado y detenido por feminicidio y violación a una menor de edad.

"Con base en el reglamento vigente de la Liga Mexicana de Beisbol, el lanzador Sergio (N) queda suspendido de manera indefinida al estar bajo investigación por su presunto involucramiento en un delito grave", explicó la Liga en comunicado.

Sergio también fue dado de baja de forma definitiva por su equipo, los Saraperos de Saltillo, al que perteneció desde mayo del 2019.

"En nuestro país, la violencia física y verbal contra las mujeres es un tema que requiere la mayor de nuestras atenciones. No habrá tolerancia para este tipo de conductas en la Liga Mexicana de Beisbol", agregó la LMB.

El lunes por la madrugada se reportó la detención de Sergio por posesión de narcóticos, ingresado el martes al penal de Saltillo por feminicidio de una menor de dos años, hija de su actual pareja.

Esta no es la primera vez que el antiguo lanzador de Grandes Ligas tiene problemas con la justicia mexicana, pues en 2019 fue arrestado por golpear a una mujer con la que sostenía una relación amorosa, acusado de tentativa de feminicidio.

En los últimos meses, el deporte mexicano sufrió casos de violencia doméstica.

El pasado marzo, en vísperas del Día internacional de la mujer, el ecuatoriano Renato Ibarra y familiares de él fueron detenidos en Ciudad de México acusados de violencia doméstica y tentativa de aborto en contra de la esposa del extremo, Lucely Chalá.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol LMB Sergio N

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio (N) fue dado de baja de los Saraperos de Saltillo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1722064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx