Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Disparos Colegio

Realizan audiencia en caso de colegio de Torreón

Abuelo del menor que disparó es vinculado a proceso por el delito de homicidio

La audiencia se realizó de forma virtual en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La audiencia se realizó de forma virtual en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana de ayer dio inicio de manera virtual la audiencia intermedia en contra de José Ángel 'NN', imputado por el delito de homicidio doloso con modalidad a calificativa de alevosía y ventaja por comisión por omisión de realizar una acción jurídicamente debida derivado de su calidad de garante por deber de solidaridad social.

Se trata del abuelo del menor de 11 años de edad que abrió fuego en contra de una maestra y varios de sus compañeros al interior de una institución educativa ubicada en el sector Centro de Torreón, en hechos ocurridos el pasado 10 de enero, donde perdió la vida María Assaff, y seis personas resultaron heridas; luego, el autor de los disparos se quitó la vida.

Dentro de la audiencia, la defensa del imputado solicitó una prórroga de cierre de plazo complementario para dar paso a la continuación de la audiencia intermedia y posteriormente al juicio oral, la cual le fue otorgada por la jueza, comprendiendo esta un mes, por lo que será el próximo 12 de agosto cuando continúe el proceso legal que enfrenta José Ángel; el agente del Ministerio Público cuenta con 15 días para presentar una acusación penal.

Por su parte. la jueza de Control mantuvo la medida cautelar que se impuso desde que se formularon los cargos de prisión preventiva para el imputado, que se encuentra interno en las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, hasta que concluya la investigación que se lleva a cabo en su contra desde el pasado mes de enero.

Abuelo del menor es detenido

El proceso legal se realiza desde enero del presente año, cuando ocurrieron los hechos:

*En las primeras investigaciones, las autoridades encontraron que en la familia existía una ausencia de valores y un cúmulo de pertenencias que incitan a la violencia.

*El pequeño llevó al colegio dos armas de fuego, una de uso exclusivo del Ejército y la segunda con un adaptador especial, ambas propiedad del imputado.

*Se detalló que José Ángel "NN" conocía las intenciones de su nieto, sin embargo, no actuó en ninguna manera para detenerlo.

*El padre del pequeño fue relacionado con actos ilícitos en Estados Unidos y la madre del mismo había fallecido años antes.

Leer más de Policiaca

Escrito en: DISPAROS COLEGIO Colegio Cervantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La audiencia se realizó de forma virtual en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1722062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx