Durango

Picadura de alacrán

Garantizan atención por picadura de alacrán en Durango

Esto ante el incremento de temperatura y humedad

Desde hace años se tienen definidas las zonas donde son más recurrentes este tipo de picaduras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde hace años se tienen definidas las zonas donde son más recurrentes este tipo de picaduras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

Las instancias de Salud del Ayuntamiento de Durango manifestaron estar preparadas con antídotos gratuitos contra picaduras de alacrán, esto ante el incremento de temperatura y humedad, a través del Hospital Municipal del Niño.

Alejandro Villarreal, director del dicho nosocomio municipal, reconoció la estrecha coordinación que existe entre los gobiernos municipal y estatal, con la dotación de 80 dosis de suero antialacránico por parte de la Secretaría de Salud para garantizar la atención en caso de ser necesaria.

BENEFICIOS

"De esta manera, se beneficiará directamente tanto a pacientes infantiles como adultos o personas de la tercera edad que requieran la atención médica sin cobro alguno, con respuesta inmediata los siete días de la semana, las 24 horas del día", puntualizó.

Resaltó que los síntomas de la picadura de alacrán son: dolor local de leve a intenso, hormigueo y entumecimiento, comezón en nariz, lagrimeo, salivación, sudoración y convulsiones y en casos graves puede llevar a la muerte.

SITUACIÓN

En caso de presentar una picadura de alacrán, es necesario acudir a la unidad de salud más cercana y no automedicarse pues puede ser contraproducente.

De igual forma, en reiteradas ocasiones se ha pedido no recurrir a remedios caseros pues lo único que se genera es una pérdida de tiempo que puede poner en riesgo la vida del paciente.

Hasta el momento, se tiene registro únicamente de dos adultos que acudieron a recibir atención médica por picadura de alacrán al Hospital del Niño; sin embargo, se enfatizó en que no se presentaron complicaciones gracias a la pronta atención por el personal.

Leer más de Durango

Escrito en: picadura de alacrán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace años se tienen definidas las zonas donde son más recurrentes este tipo de picaduras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1722048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx