Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

inversiones de extranjeros

Buscan gobernadores de la Alianza Federalista atraer el capital extranjero

Riquelme Solís dijo que la atracción de capital productivo extranjero es estratégica para el desarrollo de cualquier país

La reunión se llevó a cabo el pasado miércoles en Durango.

La reunión se llevó a cabo el pasado miércoles en Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

En Durango, el gobernador de Coahuila y 10 mandatarios más integrantes de la Alianza Federalista, participantes en la Reunión Interestatal COVID-19, propusieron realizar un análisis en cada uno de sus estados para determinar inversiones afectadas por la pandemia, tomando en cuenta la entrada del T-MEC o por falta de promoción y apoyos del gobierno federal.

Riquelme Solís dijo que la atracción de capital productivo extranjero es estratégica para el desarrollo de cualquier país, "es algo que México y nuestros estados no pueden ni deben descuidar, por eso la intención de crear algo que ayude a la promoción de nuestras economías, algo que ayude urgentemente a enfrentar la crisis mundial".

Acordaron crear un organismo que sustituya a ProMéxico, que fue cancelado por el gobierno federal para la promoción y la atracción de inversiones desde las diferentes regiones del mundo.

En esta reunión se ratificó el compromiso de trabajar por la salud y la vida de los habitantes de estas entidades federativas, así como de generar y compartir experiencias y protocolos en torno a la reactivación económica y para recuperar, lo más pronto posible, los empleos que se han perdido.

Este gremio acordó además elaborar un padrón de disponibilidad de doctores y enfermeros, y que puedan apoyar al personal de salud en activo que está haciendo frente a la pandemia del COVID-19, así como a quienes atienden a la población en los casos no COVID.

Los 11 gobernadores reiteraron su compromiso de seguir trabajando en unidad y la invitación al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a una reunión con este gremio para poder compartir las experiencias.

Leer más de Coahuila

Escrito en: inversiones de extranjeros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reunión se llevó a cabo el pasado miércoles en Durango.

Clasificados

ID: 1722045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx