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Reactivación económica

Restaurantes laguneros apoyan medidas para disminuir movilidad

El presidente de la Canirac Laguna consideró que se debe anteponer la salud antes del beneficio económico de los restaurantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente de la Canirac Laguna consideró que se debe anteponer la salud antes del beneficio económico de los restaurantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Restaurantes apoyan las medidas para disminuir la movilidad en la región lagunera, como el cierre de negocios a las 23:00 horas. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Martínez Ávila, dijo que los establecimientos reciben verificaciones diarias a fin de educar en el manejo del virus dentro de la nueva normalidad.

"Se necesita, de alguna forma, bajar la movilidad, es una disposición que se aprobó y que tenemos que cumplir. Claro que nos afecta en cuanto a ventas pero son medidas que ayudan a, simplemente, anteponer la salud antes del beneficio económico", comentó.

Sobre los casos de restaurantes bar que fueron clausurados durante el pasado fin de semana, indicó que uno es agremiado a esta cámara, sin embargo, explicó que antes de llegar a este tipo de sanciones se hacen apercibimientos y amonestaciones a la gerencia para que no incurran en las faltas del protocolo.

"Vuelven luego a checar, entonces, la verdad es que hay una buena coordinación, en la primera visita se hacen los apercibimientos, se realizan indicaciones sobre lo que deben modificar pero si mantienen este comportamiento, entonces ya aplica la clausura", expresó.

Dijo que las inspecciones se realizan de forma diaria por parte del Gobierno municipal y estatal, como una medida permanente para la prevención del contagio de COVID-19, por lo que todos los días hay visitas a restaurantes y restaurantes bar para verificar que se trabaje adecuadamente.

"No queremos que lo vean como que se está aplicando mano dura de parte de las autoridades, sino al contrario, necesitamos tener una educación de cómo vamos a manejar este virus".

Cliente responsable

Lanzan campaña de concientización.

*El titular de la Canirac señaló que tanto los negocios como las empresas, comercios y restaurantes deben cumplir con protocolos estrictos para la prevención del virus, pero también en el lado social, la ciudadanía debe ser responsable.

*Se inició una campaña sobre Cliente Responsable, para que sean conscientes y cumplan con todos los protocolos, como el uso adecuado del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, el tapete, etc.

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