Nosotros Desayunos Eventos Salud

Presentan las enseñanzas de Garrido

TORREÓN, COAH.- El sábado primero de febrero será presentado el nuevo libro de Felipe Garrido, titulado La Primera Enseñanza, en el auditorio del Museo Regional de La Laguna. La cita es a las 12:00 horas.

La Dirección de Arte y Cultura y el Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult), son las instituciones que coordinan dicha presentación, cuyos comentarios correrán a cargo del escritor lagunero Jaime Muñoz Vargas.

El libro está conformado por 53 pequeños relatos con un título alusivo al contenido, entrelazados por un contador de historias personificado por un marinero que regresa a su isla natal con ideas sobre “la verdad del ser”.

“La primera enseñanza es aprender a dudar lo que se nos dice, cuestionando el hecho de que la verdad es absoluta y que ésta puede tener cuatroscientos rostros y, si alguien mira intensamente uno de ellos, puede llegar a percibir una verdad relativa”.

El autor, Felipe Garrido, nació en Guadalajara en 1942. Estudió la licenciatura en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha sido profesor en el Centro Universitario de México y en la misma UNAM; subdirector de las ediciones SepSetentas y SepDocumentos; jefe de producción en distintas editoriales; coordinador de re- impresiones y gerente de producción en el Fondo de Cultura Económica (FCE); y director de Literatura en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Actualmente es director de Literatura de la UNAM.

Ha colaborado en diversas publicaciones como Mundo Médico, La Gaceta del FCE, la revista Casa del Tiempo, revista de la Universidad de México, entre otras.

Felipe Garrido obtuvo el premio Juan Pablos, por su libro Tajín y los Siete Truenos; el premio de Traducción Literaria Alfonso X, por Quizás de Lilian Hellman; el premio bianual de la Organización Internacional para el Fomento del Libro Infantil; y el premio Los Abriles, por La Uma y Otras Historias de Amor.

Durante la presentación de La Primera Enseñanza, estará presente el mismo autor, Felipe Garrido.

OTROS LIBROS

Felipe Garrido también es autor de:

-Con Canto Aprendido.

-Cosas de Familia.

-Garabatos en el Agua.

-Los Siete Pecados Capitales.

-La Musa y el Garabato.

-Tierra con Memoria y Otros Ensayos.

-Se Acaba el Siglo, Se Acaba.

-El Llano.

ANTOLOGÍAS

-Novedad de la Patria y Otras Prosas, de Ramón López Velarde.

-Saturnino Herrán, de Juan José Arreola.

-Toda la Obra de Edmundo Valadés.

FUENTE: Icocult Laguna.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx