Durango

Movilidad

Analizan limitar movilidad nocturna en Durango

Ante el aumento de contagios y muertes por COVID-19

Las propuestas se analizarán para reducir la movilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las propuestas se analizarán para reducir la movilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Representantes del sector médico, empresarial, educativo, religioso y autoridades encabezadas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, participaron en una reunión en la búsqueda de soluciones ante el aumento de contagios y muertes por COVID-19.

Durante su participación, la presidenta del Colegio de Enfermería, Mayela Valles, dijo que a falta de personal se tuvo que recurrir a la contratación de pasantes, que están trabajando aún sin título, debido a la cantidad de pacientes que llegan cada día.

Asimismo, existe desgaste entre el personal médico porque está activo hasta tres jornadas continuas, lo que se refleja en cansancio y el debilitamiento de su salud emocional.

En tal sentido, los representantes del sector médico demandaron medidas más rigurosas al gobierno del estado para frenar la movilidad y los contagios.

En contraste, empresarios como el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidieron la reactivación de los sectores que faltan ante las afectaciones a la economía.

Durante la reunión se planteó la posibilidad de establecer horarios para el cierre de negocios y para la circulación de vehículos hasta las 21:00 horas, además de prohibir la venta de bebidas embriagantes por lo menos los fines de semana, con el fin de evitar que se organicen fiestas.

Sobre esta propuesta, el alcalde Jorge Salum dijo que se debe analizar a profundidad para conocer los efectos y así poder tomar una decisión.

Leer más de Durango

Escrito en: Movilidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las propuestas se analizarán para reducir la movilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1721718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx