Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cierran oficinas de la CFE en Torreón por sospecha de COVID-19

Se informó que hubo una persona que presentó síntomas relativos

Se activaron los protocolos de control de COVID-19 en las oficinas de la CFE ubicadas en la calle Valdez Carrillo en el Centro. (FERNANDO COMPEÁN)

Se activaron los protocolos de control de COVID-19 en las oficinas de la CFE ubicadas en la calle Valdez Carrillo en el Centro. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Por presuntos casos de coronavirus en el personal, se dispuso el cierre de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Centro de Torreón ayer al mediodía.

Aunque el cierre de la sucursal ubicada en Juárez y calle Valdez Carrillo está programado para las 13:00 horas de lunes a viernes, ayer se suspendieron labores una hora antes, se desalojó a clientes y luego a los empleados. Finalmente se colocaron letreros en las puertas donde se informó que estaba "cerrado por protocolo contingencia sanitaria".

Extraoficialmente, se informó que hubo una persona que presentó síntomas relativos a COVID-19, por lo que se determinó la aplicación del protocolo, además de que se le realizarían las pruebas correspondientes.

La CFE ya aplicaba medidas sanitarias como parte del servicio que se brinda en cada una de las sucursales dentro de la nueva normalidad, que incluye la toma de temperatura de todas las personas que ingresen a las oficinas, disposición de gel antibacterial, sanitización de calzado, no permitir la entrada a niños, la limitación de una persona por familia y, sobre todo, el uso adecuado del cubrebocas.

La Comisión también informó que la incidencia de contagios por COVID-19 entre sus trabajadores, en el país, es de 668 personas confirmadas, de las cuales solo 13 se encuentran hospitalizadas, 8 estables y 5 delicadas. Dicho número representa el 0.2 % de los casos reportados por la Secretaría de Salud y el 0.7 % del total de su personal en activo.

En cuanto a casos sospechosos de contagio a nivel nacional, son 716 a julio, equivalentes al 0.8 % del total reportado por la Secretaría de Salud. Si se comparan estos casos con el personal en labores, los sospechosos de contagio representan el 0.9 % de la plantilla de personal de la CFE. De los casos sospechosos reportados, 7 se encuentran hospitalizados, 4 se reportan delicados, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.

Del 30 de junio al 6 de julio, las personas recuperadas pasaron de 600 a 830, lo que representa un 24.3 % superior a los casos confirmados por contagio de COVID-19.

668

CASOS

positivos de COVID-19 se han registrado entre trabajadores de la CFE en todo el país.

Estadística

Contagios en CFE.

* A nivel nacional, en la CFE se han registrado 40 decesos, por lo que autoridades de la Comisión Federal y la representación sindical han establecido comunicación con sus familiares para apoyarles.

* En su regreso a la Nueva Normalidad, la dependencia favorece el trabajo a distancia, en modalidad presencial y mixta, aunado a las acciones de prevención y protección para el personal que realiza actividades presenciales.

* Se invierten 86.4 millones de pesos en insumos de higiene y protección para el personal.

Leer más de Torreón

Escrito en: CFE CFE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se activaron los protocolos de control de COVID-19 en las oficinas de la CFE ubicadas en la calle Valdez Carrillo en el Centro. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1721714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx