Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PAN DUrango

Federación incumple con inversión en La Laguna: PAN en Durango

Proponen un nuevo orden en materia fiscal que beneficie a los Estados

La dirigente del PAN dice que han padecido recortes federales.

La dirigente del PAN dice que han padecido recortes federales.

DIANA GONZÁLEZ

Integrantes del PAN en Durango están cerrando filas en torno a la propuesta del gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien junto con otros mandatarios de este partido, proponen un nuevo orden en materia fiscal que beneficie a los Estados. Desde el punto de vista de la dirigencia estatal del PAN, el Gobierno de la República ha incumplido con La Laguna en materia de inversión.

"Lo primero fue el Fondo Metropolitano. Lamentablemente para este 2020 ya no se cuenta con este recurso porque lo desaparecieron los diputados federales. Es muy lamentable, ya que este fondo apoyaba obras importantes a los municipios de La Laguna", dijo la presidenta estatal del PAN, Verónica Pérez, quien estuvo en las instalaciones del partido en Gómez Palacio, acompañada del coordinador de los diputados locales Carlos Maturino; el diputado José Rocha; el presidente del Comité Directivo Municipal, Mario Ibáñez; y los regidores Francisco Bueno y Sandra Vázquez.

Los panistas dijeron que respaldarán al gobernador en cuanto a promover un nuevo federalismo, donde se acuerden fórmulas de distribución de recursos a los estados que respondan a sus necesidades firmando un pacto fiscal.

"Hacemos un llamado al Gobierno federal para que sea sensible, se sienten y escuchen a los gobernadores. El domingo pasado estuvieron los gobernadores de Acción Nacional en Querétaro y se encuentran haciendo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se haga un acuerdo nacional que fortalezca a los estados y a los municipios como nuevo federalismo", dijo Verónica Pérez.

Aseguró que la Federación recortó más de 325 millones de pesos al Gobierno de Durango sin contar que no se han destinado recursos para combatir la pandemia por el COVID-19.

Respecto a las obras hidráulicas que se harían en lugar del Metrobús dijo que no se ha visto mucho avance en otros proyectos: "Esperemos que antes de que termine el año se pueda cumplir con esa palabra por parte del presidente de la República", dijo Pérez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dirigente del PAN dice que han padecido recortes federales.

Clasificados

ID: 1721693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx