Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Detectan dos casos de COVID-19 en Protección Civil en Matamoros

Director informa a sus compañeros que salió positivo a la prueba

Sanitizaron ayer los edificios de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sanitizaron ayer los edificios de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ante el surgimiento de dos casos positivos de COVID-19 en Protección Civil y Bomberos, Salud Municipal tomó las medidas adecuadas y sanitizó las instalaciones de esas dependencias, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El director de Protección Civil, Israel Rojas, comunicó a sus compañeros que recién había recibido el resultado de la prueba realizada y salió positivo, motivo por el cual les pidió cuidarse mucho y él tuvo que resguardarse en su domicilio.

Trascendió que otro trabajador de la misma dependencia también resultó positivo, según le confirmaron en el módulo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad.

El director de Salud Municipal, Leonel Castellanos Echeverría, dispuso que trabajadores de la dependencia a su cargo, acudieran ayer por la mañana a las instalaciones de Protección Civil, Bomberos y DSPM para sanitizar.

Más tarde se presentó Castellanos Echeverría con los empleados de Protección Civil y Bomberos, para dialogar con ellos y pedirles que no se descuiden durante su trabajo, que no se quiten el cubrebocas, les recordó el lavado constante de manos y cuidar mucho la distancia social.

El director de Salud Municipal mencionó que hay otros dos casos sospechosos, por lo que ya fueron enviados a sus domicilios con las recomendaciones para que protejan a sus familias, además que se realizarán las pruebas para determinar si se contagiaron.

Reiteró la importancia de utilizar el cubrebocas al salir a la calle, aunque lo preferible es no salir, pero si hay necesidad, pues hay que protegerse.

Salud Municipal continuará con su labor de sanitización y concientización entre la ciudadanía para mitigar la pandemia que causa estragos ya por todos lados, indicó el director.

COVID-19

Surgen casos en Protección Civil:

*El director de la dependencia resultó positivo.

*Sanitizaron edificios de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.

*El director de Salud Municipal dialogó con elementos para pedirles más cuidado.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sanitizaron ayer los edificios de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1721675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx