Durango

Aispuro

Hace Aispuro un llamado urgente a la responsabilidad ante COVID-19

Para reducir los contagios de la enfermedad

El mandatario adelantó que el próximo jueves pondrá en marcha formalmente el Hospital General de Gómez Palacio. (CORTESÍA)

El mandatario adelantó que el próximo jueves pondrá en marcha formalmente el Hospital General de Gómez Palacio. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro, llamó a la responsabilidad social, con medidas drásticas y a actuar con firmeza para reducir los contagios de COVID-19 en Durango, al encabezar la Reunión Institucional.

Se establecerán compromisos de corresponsabilidad ante la pandemia, para que los duranguenses acaten las medidas y cada quien haga lo que le corresponde, a fin de combatir la propagación del virus.

Tras escuchar las propuestas de representantes médicos, enfermeras, maestros, organizaciones de transportistas, miembros del sector empresarial, representantes de las iglesias, el Consejo Estatal Ciudadano, universidades públicas y privadas, el mandatario destacó que se reforzarán las campañas de concientización para acatar las disposiciones sanitarias.

"Acordamos el uso obligatorio de cubrebocas para ingresar a cualquier establecimiento comercial o de servicios, así como en el transporte público y privado; y para cualquier persona que se encuentre en la vía pública, además de la creación de comités de salud, informó.

En coordinación con las y los presidentes municipales, se ampliarán las medidas de contención para cumplir los protocolos y reducir la movilidad. "Vamos a cuidar a todos, incluso a aquellos que se han negado a respetar las medidas preventivas por desinterés, incredulidad o egoísmo".

Al llamado se unieron el secretario de Salud, Sergio González; el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís; Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico; María Valles, presidenta del Colegio de Enfermería; José Castro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Faustino Armendáriz, arzobispo de la Arquidiócesis de Durango; Jorge Mojica, presidente del Consejo Estatal Ciudadano; José Celestino, líder Regional de las Asambleas de Dios, entre otros.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario adelantó que el próximo jueves pondrá en marcha formalmente el Hospital General de Gómez Palacio. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1721673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx