Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivan las actividades en el Monte de Piedad en Torreón

Debido a las limitaciones en el ingreso a la sucursal del Centro, diversas personas tuvieron que esperar en el exterior. (FERNANDO COMPEÁN)

Debido a las limitaciones en el ingreso a la sucursal del Centro, diversas personas tuvieron que esperar en el exterior. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Ayer se reanudaron las operaciones en el Nacional Monte de Piedad con la apertura de sucursales que estuvieron cerradas debido a la pandemia por COVID-19.

Tras unas semanas en que permaneció cerrada la sucursal Centro, localizada en las calles Juan Antonio de la Fuente y Matamoros, nuevamente ofrece el servicio a los usuarios. Aquí se pueden realizar pagos de abono, refrendos, empeños y desempeños, además del reempeño Autoavanza.

Ayer por la mañana se observó a una gran cantidad de pignorantes que acudieron a estas instalaciones, donde se han incrementado los empeños a raíz de la pandemia y su consecuente crisis en la economía de la región, por lo que muchas familias han recurrido a dejar aquí sus prendas para obtener préstamos y salir adelante de sus deudas. Sin embargo, debido a las limitaciones en el ingreso a la tienda, diversas personas tuvieron que esperar en el exterior formando una fila donde prevaleció, por momentos, el desorden, al no respetar la sana distancia.

En la sucursal de Abastos, localizada en Diagonal Reforma, no se reciben empeños, solo se puede hacer el pago del abono, refrendar y desempeñar. Lo mismo ocurre en la tienda de Rodríguez Triana.

En el lugar se mantienen las medidas sanitarias han sido difundidas por las autoridades para prevenir el contagio por el coronavirus, desde la toma de temperatura, la disposición de gel antibacterial, el uso obligatorio y adecuado del cubrebocas, tapete sanitizante.

Los pignorantes que prefieran mantener el resguardo en casa, pueden realizar sus pagos en línea desde Mi Monte Web en mimonte.montepiedad.com.mx.

Empeños

Pendiente:

*Para más información, los interesados se pueden comunicar al teléfono: 800 EL MONTE (800-35-66683) o escribir al correo electrónico: [email protected].

*En la sucursal Centro se acepta el empeño de joyas y relojes, laptops, celulares, pantallas y tablets, instrumentos musicales, herramientas pequeñas, minicomponentes, reproductores de DVD y BluRay, consolas de videojuegos, cámaras de fotografía y video, compresores, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Monte de Piedad Empeños Casas de empeño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a las limitaciones en el ingreso a la sucursal del Centro, diversas personas tuvieron que esperar en el exterior. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1721612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx